Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Una imputación convertida en tabla de salvación

Àngels Barceló cree que todo sigue cansinamente igual. 'Más argumentos para alimentar las tesis independentistas y para seguir esgrimiendo las leyes y su cumplimiento'

La firma de Àngels Barceló del 29 de septiembre: 'Todo sigue cansinamente igual'

La firma de Àngels Barceló del 29 de septiembre: 'Todo sigue cansinamente igual'

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003851619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En medio de la digestión de los resultados de las elecciones catalanas del domingo pasado aparece un nuevo elemento para alimentar la cuestión catalana, por un lado y por el otro. Nada menos que la imputación de Artur Mas por la consulta del 9-N, junto a él dos otros cargos de la Generalitat, la que entonces era vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de educación, Irene Rigau.

Por un lado, más madera para alimentar las tesis independentistas, y por la otra, más argumentos para seguir esgrimiendo las leyes y su cumplimiento. Todo sigue cansinamente igual.

Sorprende que el ministro de justicia hable hoy del aplazamiento del auto para no interferir en el proceso judicial. ¿La justicia no debería tener su propio ritmo ajena al ritmo político? Y es más, cuando el ministro habla de intereferir, ¿de qué tipo de interferencia habla exactamente?

Y por otro lado, a Artur Mas le llega la imputación en el momento más delicado. Curioso cómo una imputación puede convertirse en una tabla de salvación. La presidencia de Mas sigue en el aire, con la CUP decidida a no apoyar su investidura. La foto de su imputación por algo como una consulta con cajas de cartón le suma un plus en un contexto en el que cualquier elemento externo y sospechoso se convierte en toda una agresión.

En cualquier caso, sería importante tener en cuenta que el proceso soberanista no es sólo Artur Mas. Que pueden caer sobre su persona todas las imputaciones, sospechas o dificultades para su investidura, que puede incluso desaparecer de la escena política, pero el proceso seguirá adelante.

Y es importante tener esto en cuenta para que él no se crea imprescindible, y para que el gobierno del PP no crea que con desaparición desaparece el problema.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00