Hora 25Hora 25
Actualidad
BOSCH, EN ‘HORA 25’

Joaquim Bosch: “La propia imputación está sobredimensionada”

El portavoz de Jueces para la Democracia afirma que la imputación de Mas es un “trámite normal” tras la presentación de la querella y pide que se respete la presunción de inocencia

Joaquim Bosch, en una fotografía de archivo en los estudios de la SER. / CADENA SER

Madrid

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha pasado por el programa ‘Hora 25’ para valorar la imputación del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Una imputación que, a su juicio, se ha sobredimensionado. “Se está sobredimensionando la propia imputación, es un trámite normal y la querella está presentada con una apariencia que muestra que pueden haberse producido hechos delictivos y lo lógico es que se cite a los afectados como imputados para que puedan defenderse”, ha comentado Bosch, que ha afirmado que está convencido de que no hay politización en la citación.

Joaquim Bosch en Hora 25: 'La propia imputación está sobredimensionada'

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003851627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado sobre el momento en que se ha notificado la imputación a Mas, Bosch se ha mostrado convencido de que cualquier “momento político” habría sido polémico dada la situación que se vive en Cataluña y ha afirmado que los jueces no toman las decisiones según “a quién conviene”. “Los políticos se enzarzan en sobre a quién conviene y a quién no, pero un juez independiente tiene que intentar aclarar si es cierto o no lo que dice la fiscalía”, ha reiterado.

Lo que sí ha pedido el portavoz de Jueces para la Democracia es el respeto a la presunción de inocencia de los magistrados y ha pedido utilizar más que nunca el significado de la palabra ‘política’ para solucionar lo que considera un “problema de estado”. “Entiendo que se sobredimensione pero el mensaje es que esto lo ha decidido un juez independiente. Lo que no entiendo es que no se respete la presunción de inocencia de un juez. Esto no se arregla a través de problemas judiciales. Hay un problema de estado que las instituciones políticas deberían acometer”, ha sentenciado.

Antonio Piña: “Veo razonable que esto no se haya hecho en periodo electoral”

El presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, Antonio Piña, ha comentado en este mismo programa que ve razonable queesto no se haya hecho en periodo electoral”. “Me parece razonable que esto no se haya hecho en periodo electoral porque podía influir y los tribunales no están para eso. Los jueces no tienen que incidir ni en los tiempos políticos ni los políticos en los tiempos judiciales”, ha comentado Piña, que ha pedido no judicializar la vida política.

No es bueno que se judicialice la vida política, los tribunales están para ver si se ha vulnerado o no la ley. Esta constante de que cualquier problema político trate de resolverse en los tribunales no es bueno pero pasa, lo vemos todos los días”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00