¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASESORAMIENTO EMPRENDEDORES

"No todo el mundo es emprendedor"

Adolfo Torres, es miembro de SECOT, una organización sin ánimo de lucro que asesora a nuevos emprendedores

Jubilarse no significa dejar de ser útil. Los miembros de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) ayudan, de manera altruista, a personas que están empezando con su proyecto empresarial. Es una organización sin ánimo de lucro formada por más de mil voluntarios, Adolfo Torres, ingeniero de minas y que trabajó para un multinacional del petróleo, es uno de ellos: "Les abrimos los ojos de sus necesidades y para nosotros es muy gratificante"

"Ofrecemos asesoramiento directo a la persona que trae su proyecto. Le ayudamos a estructurarlo", reconoce Torres. Él, como el resto de voluntarios conoce cómo funcionan las empresas por las experiencias que han obtenido a lo largo de sus años profesionales. También asesoran a pequeñas empresas, no solo a individuos. En ese caso, SECOT, "ayuda a detectar dónde están sus problemas, para que lo antes posible lo corrija".

El emprendimiento está siendo una salida a la crisis para miles de ciudadanos que no tienen trabajo, por eso Torres avisa "hay un boom de emprendimientos. Pero no todo el mundo es emprendedor". Es decir, no todo el mundo vale, "hay gente muy verde y otros con proyectos espectaculares".

El recorrido

"Lo primero es tener el producto definido, ¿qué vas a vender? ¿A quién se lo voy a vender? ¿Por qué lo van a comprar?" Luego hay que tener claro los costes fijos que puedes soportar. Conocer la estructura legal, el equipo de personas que necesitas...

Cargando