Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.6

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.6

Los temas de esta semana de La música de Carrusel son sencillamente... IMPRESIONANTES

Cantante del grupo CHVCHES en una imagen promocional / CHVCHES

Madrid

Chvrches – Cleares Blue

Destilados lentamente. Se obtienen de la fermentación de Kate Bush , Prince o de Depeche Mode. Su envejecimiento llegará, aunque ahora mismo se trata de un caldo muy joven. Comercializándose muy bien en mercados tan dispares como EEUU o Japón, saben perfectamente cuales son sus raíces. Son de graduación alta. Afectan en su consumo ya que tienen buena carga de sintetizadores y electrónica. No son whisky aunque vienen de la misma Escocia. Y su sabor es tan bueno como el mejor de los destilados escoceses. Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty forman CHVRCHES. Son el referente mas sonado del synth-pop en la actualidad. En septiembre de 2013 sacaron su álbum de debut ‘The Bones of what you Belive’ colocándose bajo la bandera de ‘banda prometedora’. Lo nuevo se llama ‘Every Open Eye’ e incluye temas como ‘Cleares Blue

The Libertines - Heart Of The Matter

La historia de cómo una banda puede aparecer, triunfar y desaparecer en apenas tres años, es la de The Libertines. Para un guion así hace falta un protagonista en el que recaiga todo el peso de la historia. Ese es Pete Doherty, sin ninguna duda. Hay que contar con un secundario anti héroe, que podría ser Carl Bârat. Y por supuesto, es esencial el papel de la mujer que haga perder la cabeza al protagonista. Aquí es donde brilla la súper modelo Kate Moss.

The Libertines debutaron con ‘Up the Braket’ en 2002, teloneando a The Strokes o The Vines. La revista NME les apadrinó como ‘la mejor banda de Inglaterra’. Ya en 2003 Doherty componía y tocaba en paralelo para The Libertines y su nuevo grupo, BabyShambles. Comenzaron los conflictos al no presentarse a actuaciones de The Libertines por coincidir en fechas de la gira de Babyshambles y las adicciones del líder de la banda empezaron a hacerse públicas. La relación entre Doherty y Bârat se enturbió a la misma velocidad que Pete comenzó a parecer en los tabloides británicos con Kate Moss.

Tras muchas idas y venidas, la publicación de un video en el que se veía a la modelo consumiendo drogas durante una grabación de Babyshambles, la sociedad británica estalló contra Doherty. El 17 de diciembre en París fue el último concierto de The Libertines, sin Pete. Pero a principios de este año, tras algunas apariciones en festivales y la desintoxicación de su vocalista, la banda británica anunció la grabación de un nuevo álbum. Ese es ‘Anthems for Doomed Youth’ del que os traemos este ‘Heart Of The Matter’. Larga vida a The Libertines.

También se oye en #LaMúsicaDeCarrusel Vol2.6:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00