Hoy por HoyEl análisis
Opinión

“Para ahorrar en la factura de la luz, pásense a la discriminación horaria”

Jorge Morales, experto en el sector eléctrico, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, valora en 'Hoy por Hoy' la nueva tarifa regulada que entra este primero de octubre en vigor

“Para ahorrar en la factura de la luz, pásense a la discriminación horaria”

“Para ahorrar en la factura de la luz, pásense a la discriminación horaria”

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003853607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este jueves entra en vigor la tarifa regulada, el nuevo sistema de precios de la luz que consiste básicamente en que se pagará distinta tarifa según la hora del día en que se consuma electricidad.

Jorge Morales, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, considera que “es de locos” este sistema porque todavía no se han introducido en España contadores inteligentes para que, por ejemplo, “un lavavajillas pueda programarse para funcionar cuando la tarifa de la luz es más baja”.

Considera que este nuevo modelo no va a suponer mucho ahorro para las familias, “como mucho un euro al mes” y recomienda a los consumidores que se acojan a la “discriminación horaria” porque es una tarifa más barata durante 14 horas, aunque buena parte sea de madrugada. En estos casos, asegura, una familia puede ahorrar “hasta un 20 por ciento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00