Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

Lewandowski amenaza a su Dortmund

El delantero polaco está en su semana fantástica (10 goles en solo 3 partidos) y encara el domingo a un rival muy querido, su ex equipo el Borussia Dortmund

MUN852 - MUNICH (ALEMANIA), 29/9/2015.- Robert Lewandowski (i) del Bayern Munich celebra su anotación ante el Dinamo Zagreb hoy, martes 29 de septiembre de 2015, durante su partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Allianz Arena en Munich ( / PETER KNEFFEL EFE

Madrid

Bundesliga: Bayern Munich- Borussia Dortmund (Domingo 17:30 / Canal + Fútbol)

El Málaga lleva 540 minutos sin ver portería. El Atlético apenas ha marcado 9 goles en 6 jornadas de Liga, mientras que uno de los líderes de la Serie A, el Inter, solo suma 7 en las mismas fechas. Por números, Lewandowski es mejor que todos ellos y lo ha conseguido solo en 3 partidos: 10 goles en 224 minutos. Una bestialidad. Los mortales lo podríamos comparar con la sensación de encontrar 50 euros en el bolsillo de un pantalón antiguo. Minucias comparadas con el momento de Robert y del conjunto de Pep, que cabalga sin oposición con destino a la 4ª Bundesliga consecutiva. Parecía que iba a luchar más el conjunto de Thomas Tuchel, que había recuperado para la causa a hombres como Gündogan y Kagawa. Continúa segundo a 4 puntos de los bávaros, pero los últimos resultados (3 empates entre Liga y Europa League) no despiertan el optimismo ni la esperanza para los aficionados amarillos. Todo apunta a una nueva fiesta goleadora con acento polaco en el Allianz Arena.

Premier League: Arsenal-Manchester United (Domingo 17:00 / Canal +)

Salida muy complicada para estrenar el liderato la que tendrán los diablos rojos. A pesar de todas las críticas, Van Gaal ya tiene consolidado su once con De Gea como principal pilar defensivo y un gran ataque cada vez mejor coordinado a los mandos de Mata, Depay, Rooney y el sorprendente Martial. Ya se han apagado todos los fuegos en Old Trafford y todo es tranquilidad en la parte roja de Manchester. Más caldeado está el ambiente por Londres tras la resaca europea. El Arsenal se la pegó con estrépito el martes ante el Olympiakos, suma dos derrotas en la fase de grupos antes del doble duelo con el Bayern de Munich. Seguro que muchos gunners firman ahora mismo ser 3º. En el Emirates respiran más tranquilos con la vuelta de Cech a la portería y sueñan con que Alexis Sánchez repita el hat-trick ante el Leicester para conseguir una victoria que les iguale a puntos con el United.

Serie A: Milan-Nápoles (Domingo 20:45 / beIN Max 1)

Italia despedirá la séptima jornada de Liga antes del parón de selecciones con un partido con sabor a fútbol noventero. Los rossoneros buscan volver a ser grandes después de un año crítico y para el olvido. Por ahora, y a pesar de estar centrados solo en la competición doméstica, continúan con su irregularidad. El olfato de Bacca y el regreso de un (parece) reformado Balotelli son las mejores noticias que está dejando el conjunto de Sinisa Mihajlović. El que ha remontado el vuelo es el conjunto napolitano. Maurizio Sarri era discutido, se echaba de menos el rigor táctico de Benítez y los puntos no llegaban. Clave en el resurgir del Nápoles ha sido Gonzalo Higuaín. El Pipita, escoltado por un gran Mertens, está aportando mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y, lo más importante, goles: 4 en los últimos 4 encuentros, algunos de ellos tremendamente espectaculares.

Ligue One: PSG-Olympique Marsella (Domingo 21:00 / beIN Sports)

El liderísimo y todopoderoso PSG mide la nueva crisis del conjunto marsellés. Parecía que la llegada de Míchel al banquillo calmaba los ánimos y aportaba serenidad a un conjunto desatado (y abandonado) por la bendita locura bielsista. Dos goleadas en casa, no han servido para levantar el vuelo de un equipo que solo ha podido sumar 5 puntos en las últimas 5 jornadas, especialmente dolorosa la derrota en el Vélodrome del pasado fin de semana ante el débil Angers. La válvula de escape que podía suponer la Europa League solo sirvió para apuñalar de nuevo al moribundo: 0-1 para el Slovan Liberec. Mientras los parisinos llegan invictos en Liga y Champions, con Ibrahimovic al cien por cien y con Di María ya encajado en el entramado de Blanc. Mal panorama para los de la Costa Azul, aunque el que no se consuela es porque no quiere. “En los Clásicos no hay favoritos” avisaba Míchel anoche.

Primera Argentina: San Lorenzo-Rosario Central (Sábado 23:10 / Canal + Fútbol)

Vivimos las últimas semanas que van a ser decisivas para conocer al nuevo campeón de Liga en Argentina. Solo restan 4 jornadas para el final y tanto San Lorenzo como Rosario no tiran la toalla y esperan lucharle el título hasta el final a Boca. Con 2 puntos de ventaja llega el Ciclón, aunque mejor racha tienen los rosarinos que llevan 6 jornadas sin perder y tienen al punta Marco Ruben en estado de gracia. El ex del Villarreal viene de marcar 4 goles en los últimos 3 partidos y acumula un total de 18 en toda la temporada. Además, fue el héroe de la clasificación de Rosario para las semifinales de la Copa argentina. Boca, mientras tanto, se frota las manos ante la posibilidad de un empate que le daría medio título, si vencen el domingo a Crucero del Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00