La VentanaEl observador
Ocio
ÁLEX GRIJELMO

¿Por qué hay menos desnudos masculinos en el cine y en la televisión?

Este es el debate que nos propone hoy Álex Grijelmo a raíz de varias protagonistas de series de éxito que demandan igualdad ante la cámara

¿Por qué hay menos desnudos masculinos en el cine y en la televisión?

¿Por qué hay menos desnudos masculinos en el cine y en la televisión?

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003859037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En American Gigolo, Richard Gere interpreta a un prostituto de lujo y en una escena aparece como dios le trajo al mundo. No ha sido el único en el cine que se ha desnudado de manera integral: Passolini, Richard Kern, Brad Pitt, Sylvester Stallone, Bradley Cooper, Ewan McGregor (éste último es el actor que más se ha desnudado en la pantalla), también han aceptado papeles en los que el desnudo era imprescindible para formar parte del reparto.

Pero el desnudo masculino, y más cuando es completo, sigue siendo minoritario en el cine y en la televisión, un tema tabú y polémico. Hoy es el tema que nos propone Álex Grijelmo, porque en Hollywood hay una pequeña revolución, protagonistas de distintas series demandan más igualdad en este sentido.

Sumamos a la conversación a Joana Bonet, periodista y escritora, que  la semana pasada precisamente, publicó un artículo en La Vanguardia titulado "Los sapiosexuales" en el que nos hablaba de un calendario con desnudos masculinos, que ha causado gran revuelvo en Francia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00