La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Última hora

Toda la actualidad local de este 5 de octubre, en 'La Ventana'

Hacemos el repaso de la actualidad nacional desde todos los puntos de España.

Madrid

Llega nuestro repaso a la actualidad y nos desplazamos a todos los lugares de España para ello. Lo adelantábamos poco después de las 6 de la tarde y lo hemos vuelto a hacer en este repaso.

Desde Galicia Ricardo Rodriguezno informa de las últimas noticias desde el Hospital Clínico de Santiago ha cambiado de criterio y retirará la sonda que alimenta a Andrea tras la reunión mantenida con los padres.

Toda la actualidad local de este 5 de octubre, en 'La Ventana'

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003859106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro lugar recibimos pésimas noticias las que nos han llegado hoy desde Murcia y desde Bilbao. En Murcia una mujer joven ha muerto hoy tras ser golpeada presuntamente a manos de su pareja sentimental en Beniel. Es la la primera víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en este 2015.

En Bilbao la víctima ha sido una mujer de 39 años que ha aparecido en la casa de su pareja, desde allí nos ha informado Jon Rojas.

Hablamos también con María del Carmen Castro. Vicepresidenta Nacional de la Asociación de Examinadores que hoy son noticiaLos examinadores de Tráfico llevan tres semanas en huelga, realizando paros parciales para denunciar las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo.

En Cádiz esta madrugada más de un centenar de inmigrantes han llegado en patera sus costas, la mayoría de nacionalidad marroquí, nos ha informado Jose María Ruíz.

Por último nos hemos acercado hasta Barcelona donde un grupo de ex enfermos de cáncer denuncian que las mutuas no hacen seguros de vida a pesar de estar curados de la enfermedad. Esto les impide, por ejemplo, poder firmar una hipoteca durante toda su vida. También en la ciudad condal conocemos el ambiente que se respira pocas horas antes del primero de los cuatro de U2 en el Palau Sant Jordi. Hasta allí se ha desplazado una unidad móvil de Radio Barcelona con David López y Crisol Tuá.

Como nombre propio ta un equipo de cuatro socorristas españoles que llevan desde hace 3 semanas realizando una gran labor en la isla griega de Lesbos. Allí están rescatando cada día a los refugiados que llegan en botes nada fiables.

El grupo se encuentra formado por 4 voluntarios que pertenecen a la empresa catalana Pro-activa Serveis Aquátics, nosotros hemos hablado con Oriol Canals, el coordinador de esta aventura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00