Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Fran Llorente: “Me siento muy de la pública. Me pide el cuerpo seguir allí”

El que fuera director de los servicios informativos de TVE durante ocho lleva tres en el área de I+D del ente público

Madrid

Esta tarde el plató de Mariola TV ha recibido a alguien que de televisión sabe, una especie en extinción porque son pocos los que levantan un proyecto en televisión que haya recibido tantos elogios, buenas criticas y premios como "La 2 Noticias". Fue en Noviembre de 1994 y al frente se encontraba Lorenzo Milá.  En 2004 da el salto a TVE al ser nombrado por Carmen Cafarel como director de informativos sustituyendo a Alfredo Urdaci. Durante su dirección apostó por grandes y exitosos formatos como el debate político "59 segundos" o "Tengo una pregunta para usted" por el que pasaron políticos como Mariano Rajoy o Jose Luis Rodriguez Zapatero. Sus ocho años al frente de los servicios informativos de TVE se vieron reflejados en más de 200 premios recibidos en los diversos espacios que han pasado por sus manos. Y el 29 de junio de 2012 Fran Llorente fue cesado como director de Informativos de TVE por Julio Somoano entre los aplausos de todos los que se encontraban en la redacción."Fue un momento muy emocionante y lo que hice fue desearles resistencia y fortaleza para lo que venía. Que los ciudadanos se merecían una televisión pública y rigurosa y que tenían que pelear"

Para Fran Llorente su época significó un cambio de modelo y "es una asignatura que aún tenemos pendiente que tiene que ir ligada a la regeneración democrática. Y si se habla de regeneración la prueba del algodón es la regeneración de los medios públicos y los políticos para ser creíbles deben sacar sus manos de las televisiones públicas" . Desde hace 3 años Fran Llorente está en el área de I+D de TVE trabajando en cosas que cree que son importantes para el futruo de TVE. "En estos años he dicho que no a ofertas de fuera de la casa y no se si haciendo bien o mal pero me siento muy de la pública y el cuerpo me pide seguir allí". No sabe muy bien que va a ser de él en unos años y " no sé si me voy a jubilar en TVE pero allí donde esté tengo claro que voy a trabajar y pelear por una televisión pública que tenga el respeto de todos"

Fran Llorente: “Me siento muy de la pública. Me pide el cuerpo seguir allí”

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003860734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00