La VentanaActualidad
Actualidad
ÚLTIMA HORA

Toda la actualidad local de este 7 de octubre, en "La Ventana"

Hacemos el repaso de la actualidad nacional desde todos los puntos de España.

Última hora 07 DE OCTUBRE

Última hora 07 DE OCTUBRE

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003862475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, ha procesado a los etarras Soledad Iparragirre, "Anboto", y Sergio Polo Escobes, "Lur", como responsables del asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo, cometido el 22 de diciembre de 1995 en León, con esta noticia comenzamos nuestra última hora informativa.

Continuamos en Pamplona donde hoy ante el Parlamento de Navarra se ha presentado una iniciativa de perros de seguridad para la protección de mujeres que sufren violencia de género.  En Toledo, allí 43 de los interinos despedidos por el Gobierno de Cospedal serán contratados para ejecutar el plan de choque de dependencia en Castilla la Mancha, y en Murcia porque los regantes empiezan a dar la voz de alarma sobre la falta del agua y el riesgo de perder sus cultivos.

Además nos cuentan desde Santander que a partir del próximo año, los vecinos de Santander, no sólo podrán fraccionar el pago de los impuestos municipales, sino que podrán elegir también, cómo y cuando abonarlos. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de pago personalizado.

Hablamos también con Pedro Crespo,  presidente del sindicato ANPE en Canarias, pues hace ya dias que comenzó el curso escolar y en Canarias ya han aparecido los primeros problemas. La falta de profesores sustitutos en más de una veintena de especialidades docentes ha obligado a la Consejería regional a buscar con urgencia profesores a través de ofertas en su página web. 

Y nuestro nombre propio de hoy es el de Jesús Domínguez, portavoz de la Plataforma de Víctimas del Alvia porque el juez que lleva el caso ha dado por cerrada la instrucción del accidente. El maquinista es el único imputado, al que atribuye 80 delitos de homicidio por "imprudencia grave profesional" y 144 de lesiones. Jesús Domínguez iba además en ese tren el 24 de julio de 2013, con su mujer y su sobrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00