La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

¿Por qué nos maltratan?

"Los derechos de los consumidores suelen ser los últimos de la fila. Pero ya si encima los pisotean de esta manera, pues apaga y vámonos."

La opinión de Francino | ¿Por qué nos maltratan?

La opinión de Francino | ¿Por qué nos maltratan?

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003863904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A esta hora les supongo a todos perfectamente informados del follón que se ha montado en los AVE de la línea Madrid-Barcelona y que ha afectado a casi diez mil pasajeros. Al margen de otras consideraciones sobre la limitada capacidad de respuesta ante una emergencia de este tipo, la pregunta que me ronda por la cabeza es por qué esos usuarios no tienen derecho a ser indemnizados. Les van a devolver el dinero, ¿eh?....¡¡¡faltaría más!!! O a cambiar los billetes. Pero, ¿por qué no una compensación? Es decir, ¿qué culpa tiene alguien que se ha quedado cuatro horas tirado dentro del tren, o que le han colocado en un autobús en el mejor de los casos y ha llegado tarde y mal a su destino? Pues no tiene ninguna culpa; los culpables son los ladrones, o los saboteadores, pero como ellos no van a pagar nada pues hay que mirar…. no a los culpables sino a los responsables. ¿Y quién es el responsable en este caso? Pues ADIF, o Renfe, o el Ministerio, da igual…..pero alguien debería hacerse cargo y no escaquearse con eso de las “causas ajenas”.

Porque, claro, luego tenemos el escándalo de Volskwagen, el fraude, la estafa de una multinacional a miles, a millones de usuarios. ¿Qué va a pasar finalmente con ellos? ¿Qué pasará con los coches trucados –y por consiguiente, ilegales- que por ejemplo tengan que pasar una ITV? ¿Y el valor del vehículo, si lo quieren vender? ¿Y el precio que pagaron? Claro, supongo que todo eso también abre la puerta a compensaciones….pero ya veremos cómo termina la historia –tiempo al tiempo- porque los derechos de los consumidores suelen ser los últimos de la fila. Pero ya si encima los pisotean de esta manera, pues apaga y vámonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00