La VentanaActualidad
Actualidad
MORTADELO Y FILEMÓN

Javier Fesser: "Francisco Ibáñez es un genio que no sabe que lo es"

De la mano del director y guionista Javier Fesser, llegaron las exitosas adaptaciones cinematográficas de los personajes de Ibáñez.

Madrid

Este domingo 11 de octubre, El País inicia una selección de las aventuras de Mortadelo y Filemón. 40 entregas que han sido seleccionadas por el padre de la criatura, Francisco Ibáñez. Más de 5.500 páginas de humor con las historias de los agentes de la TIA, los personajes más famosos de la historia del tebeo español. Entre los números que ofrece El País cada domingo destacan imprescindibles como 'El sulfato atómico', 'Valor y al toro', 'Magín el Mago' o 'Contra el gang del chicharrón', nombres que forman parte de un imaginario cultural intergeneracional.

Javier Fesser: 'Francisco Ibáñez es un genio que no sabe que lo es'

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003865554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la mano del director y guionista Javier Fesser, llegaron las exitosas adaptaciones cinematográficas de los personajes de Ibáñez. En 2003, se estrenó 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (ganadora de 5 Premios Goya), y en 2014 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'. En 'La Ventana', hablamos con Fesser quien ha alabado al maestro Ibáñez y le ha definido como un "genio".

Además, para completar nuestra librería, los oyentes han participado en redes sociales con la etiqueta #MortadeloYFilemón para contarnos cuáles son sus tebos favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00