SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes
CONCURSO

Morador del Asfalto

Fabian C. Barrio acaba de publicar su segundo libro que recoge su aventura solidaria en moto desde Madrid a Nepal y de Buenos Aires a California.

Fabian C. Barrio

A lo largo de mi breve pero intensa carrera como viajero-escritor, hay una serie de preguntas que me hacen constantemente: Que si dónde me quedaría a vivir, que si dónde lo he pasado peor, que cuál ha sido la comida más horrible que he probado. Pero hay una pregunta más metafísica que también surge con cierta insistencia. Dice más o menos así:

– ¿Y qué sentiste cuando terminaste de dar la vuelta al mundo en moto? ¿Qué sientes cuando llegas a casa después de un viaje tan largo?

La respuesta a esa pregunta es bastante complicada, porque los primeros días, tras tu triunfal regreso, estás bastante zombi. El poso de un viaje, casi siempre, tarda bastante en asentarse. En ocasiones, este asentamiento se produce de un modo brusco cuando menos te lo esperas, y es como un colosal mazazo, en otras es suave y casi imperceptible, y va cubriendo tu alma de tal forma que apenas lo sientes hasta que es demasiado tarde y descubres que te has vuelto un perroflauta.

Morador del asfalto empieza justo donde dejé mi anterior libro de aventuras, Salí a dar una vuelta. Arranca en el momento en que la moto Fefa se detiene ronroneando en Dehesa de la Villa, aparece un enjambre de seguidores a mi alrededor y yo me pregunto “¿Y ahora qué coño hago de mi vida?”. Aunque la respuesta era bien sencilla (seguir viajando) y esta vino de un modo fortuito y casi accidental (siempre tendemos a pensar que las decisiones vitales que tomamos las ha tomado otra persona en nuestro nombre). Un libro de reflexiones post-traumáticas sería muy aburrido, así que en él también cuento mis miserias a lo largo de dos grandes viajes: el que realicé desde Madrid a Nepal -y que bauticé Proyecto Suraj– y el que me llevó a recorrer veinticinco mil kilómetros de América Latina para llevar hasta sus rincones más recónditos la magia del cine, y que mis seguidores conocen como La Ruta Mainumbí.

¿Quieres ganar un ejemplar?

Queremos regalarte dos ejemplares del libro 'Morador del asfalto’. Participar es muy sencillo, sólo tienes que responder a una pregunta y elegiremos a los ganadores entre las más originales. ¡Anímate y participa!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00