Estartapeando
Actualidad

Una comunidad de moda

Madaish es una plataforma dedicada a la moda en la que los usuarios suben sus looks, hablan de los productos que llevan e interactúan. Su CEO es Helena García Soto.

Madrid

Hoy hablamos de un proyecto, una startup, que es a la vez una comunidad. Es Madaish, una plataforma dedicada a la moda, en la que los usuarios suben sus looks, hablan de los productos que llevan e interactúan. Su CEO es Helena García Soto.

Estartapeando del 13 de octubre: Una comunidad de moda

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003868940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Red social o magazine de moda?

"Es un magazine social de moda, donde la esencia es que toda la comunidad crea el contenido que hay la web" responde. Lo cierto, es que tienen mucho más peso los 'looks' de las bloggers, unas 300 donde la mayoría son españolas, donde pueden etiquetar las marcas que llevan puestas, y compartir videos de moda y belleza.

Hay dos perfiles destacados en Madaish. Los 'influencer', que se unen a esta plataforma para que tengan más repercusión en sus redes sociales, beneficiándose también de que las marcas acudan a estos perfiles. Y los consumidores de contenido, que ven en Madaish una" plataforma digital que no es competencia del resto de revistas de modas al estar creada por usuarios". Con todo la web genera unas 60 mil visitas mensuales. La mayoría de los nuevos visitantes, repite y esos indicadores animan a inversores.

El contenido de magazine también está ayudando a crecer. Y detrás de él está todo el equipo de redacción. Todos perfiles que vienen del mundo de la moda, con contactos en el sector. Son 11 personas donde el 65% se dedica al marketing y comunicación. El resto se encargan del negocio y tecnología.

"Nacimos startup y hemos pivotado -variaciones de la idea original-. Se ha cambiado en función de la demanda del usuario y del mercado, al principio era solo una red social con looks de usuarias, que sigue siendo lo que más ocupa" y recalca, "lo que más define a una startup es la agilidad para adaptarse al cambio" algo que Madaish ha sabido hacer desde el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00