Estartapeando
Economia y negocios

Un chef en tu casa

Take a Chef es una página que nos propone contratar los servicios de un cocinero que se viene a nuestra casa y nos prepara lo que queramos nosotros. Galder Kabiketa es su fundador.

Madrid

El negocio del que hoy hablamos es Take a Chef (takeachef.com), una página que nos propone contratar los servicios de un cocinero que se viene a nuestra casa y nos prepara lo que queramos nosotros. Galder Kabiketa es su fundador.

Estartapeando del 14 de octubre: Un chef en tu casa

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003870646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo funciona Take a Chef?

"Montamos un restaurante en la propia casa, para que el inquilino no tenga que preocuparse de nada. El cocinero propone a raíz de lo que el cliente desee el menú. Hace la compra, lo elabora en la casa, sirve la mesa y lo más importante, limpia la cocina", responde Kabiketa.

Esta startup nace de una experiencia personal, de un cumpleaños al que acudió Kabiketa. Decidieron invitar a una chef a domicilio, una que había estudiado en prestigiosa escuela de gastronomía y había optado por microemprender y crear su propio restaurante de esta manera. "Nos gustó tanto la idea que empezamos a buscar y había varios cocineros que se dedicaban a lo mismo. Decidimos agruparlos". De esta manera, en 2013 nació Take a Chef, y ofreció su primer servicio en abril de 2014.

"Estamos en un momento muy dulce de la gastronomía, los cocineros son los nuevos futbolistas" bromea su fundador. La plataforma está abierta a todos los cocineros profesionales, ya tienen más de 800 cocineros en toda España, en ella aparece su perfil y el tipo de cocinan que hace. Será el propio cliente el que lo evalúe. ¿Cuál es el perfil de usuarios? "La mitad de los servicios ha sido de parejas que celebran, por ejemplo, aniversarios. La otra mitad son muy variados: despedidas de soltero, cumpleaños, bodas íntimas". Y de ahí a cualquier necesidad del cliente.

En los últimos meses el crecimiendo esta siendo exponencial. 2015 está siendo un año clave para su crecimiento, con un crecimiento mensual de más del 30%. "La vocación es internacional, ese es el objetivo para el año que viene, ofrecer servicios en algún país extranjero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00