La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Vidas generosas

"Generosidad. Esa es la palabra que me recuerda que soy periodista y que me reconcilia con el ser humano; al menos por un rato."

La opinión de Francino | Vidas generosas

La opinión de Francino | Vidas generosas

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003870250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Igual no eres buen periodista si no encuentras las palabras adecuadas para explicar algo. Vale, pues yo he de reconocer que a veces me ocurre, sobre todo con asuntos que no suelen tener mucha relación con los grandes circuitos informativos, sino más bien con la vida cotidiana; escenas o historias que te impactan porque te reconoces en ellas. Hoy les confieso que es uno de esos días. De entrada no puedo explicar con palabras, no quiero ni imaginar qué habrán sentido los padres de un chaval británico de 20 años que la otra noche se mató con un amigo de 21 en accidente de tráfico. Bueno, accidente… iban los dos colocados hasta las cejas, haciendo el memo con el coche a toda velocidad y se estamparon contra la pared de una iglesia. Pero es que además lo grabaron en video; por eso millones de personas lo han podido ver: porque los padres cedieron las imágenes a las autoridades británicas sólo para ayudar a que la historia no se repita, a que alguien aprenda la lección. Y junto a esta tragedia, junto a este monumento a la muerte absurda….lo contrario: una historia de vida que también te puede dejar sin palabras. Ha ocurrido en Andalucía, donde una abuela ha donado parte de su hígado para que se lo trasplanten a su nieto; se trata del primer trasplante de este tipo que se hace en España.

Y bien mirado….creo que guarda una cierta relación o al menos tiene un vínculo con la historia anterior. Porque en el gesto de los padres que entregan los últimos momentos de su hijo y en el de la abuela que renuncia a parte de su cuerpo para ayudar al nieto subyace lo mismo: la generosidad. Esa es la palabra que andaba buscando, que me recuerda que soy periodista y que me reconcilia con el ser humano; al menos por un rato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00