¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un metal que flota

La compañía Boeing ha anunciado la invención de un material superresistente pero tan ligero que es capaz de flotar. Es metal y le han llamado Microlattice y está formada en un 99,9% de aire

Los metales los conocemos como materiales pesados y contundentes. Por eso cuando la compañía Boeing ha anunciado a bombo y platillo que está trabajando con un nuevo material de invención propia al que ha llamado Microlatte que es un metal y que flota, ha suscitado la atención inmediata de medio mundo.

¿Qué es el microlatte? Según la compañía una estructura en 3D compuesta por tubos huecos interconectados y relleno de aire con un diseño similar a un panal de abeja. El tamaño de las paredes de los tubos es de 100 nanómetros (aquí ya hemos cambiado el chip para contabilizar) pero para los profanos, eso es aproximadamente 1000 veces más delgado que un cabello humano.

Absorbe importantes cantidades de energía lo que lo convierte en un gran resistente, puede deformarse y volver a su estado original. La compañía está estudiando su aplicación en las estructuras de sus aviones, para que fueran más ligeros, consumieran menos y ahorraran mas combustibles.

Este material rodeando algo delicado del tamaño de una nuez permitiría que cayera al suelo desde una gran altura sin romperse. Echar un vistazo al video promocional que Boeing ha lanzado para presentar su nuevo proyecto.

En el video la doctora Sophia Yang, Investigadora científica de materiales arquitectónicos de los Laboratorios HRL que trabajaban con Boeing en el proyecto, explica que:”una de las principales aplicaciones para las que hemos estado mirando aplicaciones de este material, es el de los componentes estructurales aeroespaciales. La naturaleza del material permitirá al avión llegar mucho más lejos con una eficiencia energética importante y mucho más liviano”.

Cargando