Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

El cine de Ridley Scott a juicio

Con motivo del estreno de "Marte", este viernes, en Hoy por hoy con Gemma Nierga, discutimos el legado cinematográfico del creador de "Alien" y "La Teniente O'Neill".

Fotograma de la película "Marte", la epopeya espacial de Ridley Scott que se estrena el 16 octubre.EFE

Barcelona

Esta semana se estrena "Marte",  la nueva película de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon. Scott es el director de varios clásicos y éxito de taquilla del cine contemporáneo, desde "Alien" hasta "Gladiator" pasando por "Thelma y Louise".

La polémica ha saltado en el estudio cuando surgido un clásico de la ciencia ficción digido por el británico. ¿Está sobrevalorada "Blade Runner"? Con la ayuda de nuestros especialistas Antonio Martínez y Elio Castro, repasamos la filmografía de un director que es el ying y el yang del cine, capaz de rodar un clásico como "Alien" y obras de "vergüenza ajena" como "La Teniente O'Neill" o "1492, La Conquista del Paraíso".

¿Cuál es tu película favorita de Ridley Scott? A partir de las 11 en nuestro tiempo dedicado al cine con María Guerra, Elio Castro y Antonio Martínez analizaremos los resultados en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00