Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
PLAY FÚTBOL

Boca quiere volver a campeonar

Aunque no depende de sí mismo, el conjunto xeneize tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga argentina casi 4 años después

Madrid

LIGA ARGENTINA: RACING AVELLANEDA-BOCA JUNIORS (Domingo-Lunes 02:30 / Canal + Fútbol)

Se pueden plantear dos escenarios bien diferentes a la hora en que arranque el encuentro en el Cilindro: jornada intrascendente o 90 minutos para la consecución del título. Boca es líder con 6 puntos de ventaja a falta de 3 jornadas, por lo que necesita un pinchazo de San Lorenzo en su visita a Olimpo. El Ciclón juega 5 horas antes en Bahía y si no consigue la victoria, se le abrirían de par en par las puertas del campeonato a los bosteros. Boca no levanta un título local desde el Apertura conseguido en diciembre de 2011 con Riquelme como líder. Ahora la bandera es el repatriado Carlos Tévez que tendrá que hacer un esfuerzo extra para jugar el partido. El Apache sufrió una fisura en el tabique nasal en la madrugada del martes en el partido de Argentina ante Paraguay, así que lo más probable es que necesite una máscara protectora para jugar. Además, al Vasco Arruabarrena se le acumulan las buenas noticias porque ya tiene recuperados a dos hombres clave en su centro del campo: Pablo Pérez y Marcelo Meli. El escenario perfecto para convertirse en el primer campeón de la nueva Liga de 30 equipos, precisamente ante el anterior campeón, el Racing de Avellaneda del Principito Milito.

PREMIER LEAGUE: EVERTON-MANCHESTER UNITED (Sábado 16:00 / Canal + Fútbol)

Se le ha debido hacer bastante largo el parón por los compromisos de selecciones a Louis Van Gaal. En primer lugar porque es muy dura la digestión de un 3-0 durante más de 10 días. En apenas 20 minutos el Arsenal destrozó todo lo bueno que había demostrado el United y que le había llevado a liderar la liga inglesa. Seguro que tampoco ha sido plato de buen gusto para el técnico holandés, ver cómo fracasa una selección a la que él había llevado apenas año y medio antes a unas semifinales mundialistas. Van Gaal deberá recuperar psicológicamente a uno de los grandes señalados del fracaso tulipán, Memphis Depay, que ha visto cómo su brillante inicio de temporada ha ido apagándose. Tendrá que esperar hasta última hora el técnico del United para saber si podrá contar con Wayne Rooney: el máximo goleador inglés se perdió los compromisos intrascendentes de los pross por un problema en el tobillo y aun es duda para el encuentro de mañana en Goodison.En el lado azul de Merseyside hay más tranquilidad. Roberto Martínez poco a poco va encontrando la regularidad en los resultados para que le vuelvan a acercar a puestos europeos. Gran parte de culpa de la mejoría toffee es de Romelu Lukaku que ya suma 5 goles en Premier, 3 de ellos en las últimas dos jornadas.

SERIE A: INTER MILAN-JUVENTUS (Domingo 20:45 / beIN Sports)

Será el partido de la verdad. Ocho puntos de desventaja con el Inter al inicio de temporada son demasiados. Si no logramos la victoria, será un gran problema para nosotros”. Así de contundente se ha pronunciado esta semana uno de los pesos pesados del vestuario turinés, Andrea Barzagli. El partido toma un cariz más dramático para los bianconeros tras el virus FIFA, en el que han caído lesionados sus dos principales referentes, Paul Pogba y Álvaro Morata, aunque no está descartada su presencia. Ahora Allegri tiene que encender un par de velas en honor a la Madonnina en su nuevo regreso a San Siro. Mucho mejor le va al Inter de Mancini, asentado en la zona noble y a solo dos puntos del liderato que ostenta la Fiorentina. Pinta como la oportunidad soñada para dar la estocada (casi) definitiva a uno de sus máximos rivales, pero todo se puede volver en contra con un mal resultado. Escuece mucho en el aficionado neroazzurro la contundente derrota ante la Fiore (1-4) en casa, aunque la vuelta de Jovetic al ataque interista tranquiliza mucho al Meazza.

LIGUE ONE: MÓNACO-OLYMPIQUE LYON (Viernes 20:30 / beIN Sports)

El Mónaco debe ser de los pocos equipos que pueden salir beneficiados de la jornada internacional. Vuelven dos de sus estrellas cargadas de moral y clasificadas para la Eurocopa de Francia: Joao Moutinho marcó dos golazos y se convirtió en el héroe de Portugal, mientras que El Shaarawy certificó en Bakú el pase de la Azzurra. Además hay que sumarle un tanto del joven sub-21 francés Thomas Lemar, que le confirman como una de las sensaciones del inicio de la temporada monegasca. Necesita ir retomando el vuelo el conjunto de Leonardo Jardim que todavía se encuentra a mitad de tabla con solo 13 puntos en 9 partidos. Algo mejor se encuentra el Lyon que tiene a tiro esta jornada entrar en puestos europeos. Con un ojo puesto en el doble duelo de Champions ante el Zenit de San Petersburgo, Fournier lo fía casi todo a la dupla Valbuena-Lacazette aunque el que se va asentado en el once lionés es el español Sergi Darder.

SUPERLIGA GRIEGA: OLYMPIAKOS-AEK ATENAS (Sábado 19:30)

Vuelve uno de los derbis más calientes de Europa a escena. Importante es la rivalidad entre Olympiakos y Panathinaikos, pero ha habido más problemas de seguridad cuando el rival que está en frente de los rojiblancos es el AEK. De hecho, este mismo año (en el mes de marzo) ambos se enfrentaron en la Copa y el partido tuvo que ser suspendido por incidentes graves por parte de los aficionados aurinegros. Jara marcó el gol que daba la clasificación a Olympiakos y esto desató la ira de los hooligans que saltaron a agredir a los futbolistas visitantes. Fuerte sanción tanto económica como deportiva para el AEK, al que le restaron varios puntos en Liga. Eso no fue óbice para que el conjunto ateniense ascendiera a Primera este verano y comenzara de forma espléndida esta campaña, donde ahora mismo va 3º a solo 5 puntos del rival capitalino. Por su parte, el conjunto del Pireo sigue solventando con suficiencia la competencia local y con matrícula el envite en Champions donde venció sorprendentemente al Arsenal en el Emirate 2-3, aumentando exponencialmente sus opciones de entrar en los octavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00