Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

Promesas incumplidas

La eliminación de los paraísos fiscales, la refundación del Capitalismo para hacerlo más justo... la crisis se inició con promesas para acabar con la pobreza que han caído en saco roto

GRA082. VALENCIA, 16/10/2015.- La plataforma Pobresa Zero se ha concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno, con motivo de la Semana contra la Pobreza, para exigir que los derechos humanos sean para todas las personas. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Madrid

Escucha el programa completo:

Punto de Fuga (18-10-15): Promesas Incumplidas

57:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003874321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el estallido de la crisis, los líderes mundiales lanzaron una batería de propuestas encaminadas a acabar con la pobreza pero, siete años después, ninguno de esos compromisos se ha cumplido y la brecha entre ricos y pobres es hoy más grande.

La consultora Credit Suisse ha asegurado esta semana que el 1% de la población más rica del mundo tiene más que el resto de la población. Un dato que acreditó hace meses Oxfam Internacional. Lara Contreras, responsable de relaciones institucionales de la ONG nos acompañará para explicar las razones de esta desigualdad.

Nicolás Castellano nos traerá los sonidos del hambre en Sudán del Sur y Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional, detallará los resultados de un estudio que analiza la gestión de otro recurso básico que también genera desigualdades en muchos pueblos: el agua.

Luis Pardo nos acompañará para relatarnos el encuentro internacional de radios comunitarias que se acaba de celebrar en Guatemala. También recibimos a las responsables del proyecto "Da la nota", un programa de aprendizaje musical para niños en riesgo de exclusión.

Y, esta semana, vuelve Alfonso Cardenal a "Punto de Fuga". Lo hace con una nueva sección: "La banda sonora del mundo" en la que nos traerá la música que sonaba en algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00