Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Propuestas claras. Es lo que deben ofrecer los partidos

José María Izquierdo fija su ojo sobre los programas electorales para las elecciones generales

Propuestas claras. Es lo que deben ofrecer los partidos

Propuestas claras. Es lo que deben ofrecer los partidos

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003879981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se acerca el momento de concretar y ahí ya empezamos a pisar los charcos. En las propuestas económicas, por ejemplo, los cinco partidos grandes –aún no ha llegado el momento procesal oportuno de eliminar a Izquierda Unida- se juegan ni más ni menos que su credibilidad. El PP, para ser sinceros, queda eximido de contarnos sus propuestas, que bastante hemos tenido estos cuatro años de inútil austeridad y de grosera extensión de la desigualdad, con unas cifras más que alarmantes. ¿Para qué nos va a vender Rajoy milagros económicos, si ya hemos comprobado –y sufrido- sus capacidades?

Pero al resto de partidos ya es hora de exigirles que bajen del programa teórico a las soluciones prácticas. Lo primero, por favor, que dejen de marear al respetable. Con las cosas de comer no se juega y es feo el espectáculo de todos ellos haciendo una propuesta solemne y pomposa, para que al día siguiente llegue otro dirigente del partido a matizarla, cambiarla e incluso negarla. Estos días les ha pasado a todos, y los ejemplos se suceden: copagos, derogaciones de leyes laborales, etcétera, etcétera. Ya entiende este Ojo que los equipos de los partidos andan afinando sus propuestas, pero queda poco tiempo. A punto de iniciar la campaña, hay que exigirles que huyan de los embrollos. Esto decimos y de aquí no nos movemos.

Claridad, claridad, claridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00