Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ÁLEX DE LA IGLESIA

“El personaje de Raphael es una broma enorme sobre sí mismo”

El cineasta desvela algunos detalles del rodaje de 'Mi gran noche', que se estrena este viernes

Álex de la Iglesia, en 'Hoy por Hoy'

Álex de la Iglesia, en 'Hoy por Hoy'

Madrid

Este viernes llega a los cines 'Mi gran noche', el último trabajo de Álex de la Iglesia. El director, acompañado del actor Carlos Areces, adelanta esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga algunos detalles de la película, como la dificultad de compaginar los diferentes horarios de todos los actores o la torpeza que han tenido algunos de estos con las coreografías. De la Iglesia comenta que Raphael aceptó su papel con muchísimo sentido del humor y sin exigir ningún cambio a pesar de que el personaje “es una broma enorme sobre sí mismo”. Además no tenían un plan B en caso de que el cantante rechazara la oferta.

DE LA IGLESIA: 'El personaje de Raphael es una broma sobre sí mismo'

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003880522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Raphael asegura que lo ha pasado muy bien, que lo ha hecho con mucha ilusión y que está deseando empezar otra película con el director. Además, el cantante revela que en la realidad hay mucha gente como su personaje, “sobre todo en América”.

Areces, que en la película hace del hijo y representante de Raphael, también celebra el resultado de su amigo y director, del que dice que “la templanza no es una de sus virtudes”. “Aunque pierde los nervios, le dura 10 minutos y es muy divertido”, confiesa sobre Álex de la Iglesia.

La película cuenta con la participación de numerosos actores como Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva, o Pepón Nieto entre otros rostros conocidos, pero el director cuenta que fue una tortura compaginar las agendas de todos ellos porque cada uno tenía un horario diferente. “Todos los días tenía una especie de laberinto de planos imposible y tenía que cambiar el plan de trabajo”, explica De la Iglesia.

“Las posibilidades para que Raphael aceptara el papel eran nulas, pero no había plan B”

De la Iglesia ha contado con la colaboración del director artístico Poty Castillo, que se ha encargado de la coreografía, una asignatura nueva para el cineasta. “Una cosa es cumplir y otra hacer un trabajo impecable, que es lo que ha hecho Poty”, recalca el director. El coreógrafo revela que aunque De la Iglesia le avisó de los “dos pies izquierdos” de Mario Casas y el problema que tenía Hugo Silva con la cadera, el resultado fue un éxito y le agradece la libertad que tuvo en todo momento.

Sobre el argumento de la película, el director comenta que ya no existe ese momento de unión que había cuando llegaba la Nochevieja y “todos queríamos ver a Martes y 13 y a Pajares y Esteso”. “Era un momento de magia en el que el país entero compartía un momento feliz y eso ha desaparecido”, dice.

‘Mi gran noche’ cuenta el caos de la grabación de un programa especial de Nochevieja en pleno mes de agosto, en el que cientos de personas intentan fingir felicidad y alegría por la llegada del año nuevo. Una grabación llena de todo tipo de accidentes, contratiempos y, sobre todo, el ego de las estrellas del programa: la leyenda de la música, Alphonso (Raphael) y el nuevo ídolo de masas, Adanne (Mario Casas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00