La VentanaActualidad
Actualidad
VIDAS ROBADAS

"El sistema tiene grietas en la lucha contra la violencia de género"

Iris tenía 35 años y deja tres hijos menores. Hace pocas fechas fue su cumpleaños y anoche fue asesinada, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

CADENA SER

Madrid

El día ha despertado con la víctima número 41 de la violencia machista de este año en España. 41 mujeres asesinadas que son algo más que una cifra que nos avergüenza. No son un número ni pura estadística. Ni siquiera solo un nombre. La última mujer asesinada es Iris. Tenía 35 años y deja tres hijos menores. Trabajaba como pescadera en el Mercadona. Tenía tres niños pequeños. Dos gemelos de 5 años y una niña de 7. Sus amigas hablan de ella como una buena amiga, extrovertida, cariñosa y muy buena madre. Hace dos semanas fue su cumpleaños y anoche fue asesinada.

Vidas robadas | 'El sistema tiene grietas en la lucha contra la violencia de género'

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003882676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 23:00 horas en plena calle, en la avenida de Los Majuelos, en El Sobradillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Iris acudía  a buscar a los niños a casa de su madre cuando fue sorprendida por su exmarido, quien acabó con ella tras propinarle varias cuchilladas. Iris murió en el actó.

Más información

A pesar de haber sido amenazada de muerte numerosas veces, le fue retirada la asistencia psicológica y a su agresor nunca le aplicaron una orden de alejamiento.

&quot;El sistema tiene grietas en la lucha contra la violencia de género&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00