Sucedió Una NocheSucedió Una Noche

Las otras películas de Raphael

En la década de los 60 y principios de los 70 Raphael protagonizó un total de ocho películas que acompañaron y complementaron su carrera musical.

Raphael / Dyp

Madrid

La primera película que rodó Raphael fue “Las gemelas” en 1963 a las órdenes de Antonio del Amo. El suyo era un papel secundario en el que cantaba uno de sus primeros éxitos, “Te voy a contar mi vida”.

Las otras películas de Raphael

Pero su primer gran éxito cinematográfico tendría lugar tres años después. Fue “Cuando tú no estás”, dirigida por Mario Camus. Raphael interpretaba a un cantante de variedades que obtiene el éxito en el mundo de la música. La película era un vehículo para que Raphael cantara los grandes éxitos compuestos para él por su compositor fetiche: Manuel Alejandro, el autor de canciones tan conocidas como “Yo soy aquel”, “Desde aquel día” o “Estuve enamorado”.

Las otras películas de Raphael

En años sucesivos Raphael rodaría “Al ponerse el sol”, “Digan lo que digan”, también bajo la dirección de Mario Camus,

“El Golfo, “El Ángel” y “Sin un adiós” están dirigidas por Vicente Escrivá. En "El Ángel" Raphael interpreta a un hombre que trafica con células fotoeléctricas y, que a la vez, es el propietario de un club en donde canta todas las noches. Sin embargo, debido a una crisis personal entra en un convento.

Las otras películas de Raphael

El tema de la crisis personal e incluso existencial vuelve a aparecer en "Sin un adiós" en donde es nuevamente un cantante de éxito que recuerda y se replantea su vida después de la muerte de un antiguo amor.

Curiosamente “Sin un adiós” es el origen de la relación entre Raphael y Alex de la Iglesia. “Balada triste de trompeta” toma su título de las primera estrofa de la canción “Balada de la trompeta” que interpreta en el film. Es más, en la película hay un homenaje al cantante cuando el personaje de Carlos Areces entra en un cine en donde se está proyectando “Sin un adiós” justo cuando canta este tema Raphael.

Las otras películas de Raphael

Ahora 42 años después de su última película Raphael vuelve al cine con “Mi gran noche” y lo hace por la puerta grande. Dice que no ha hecho más películas hasta ahora porque no le han llegado buenos guiones pero que está dispuesto a hacer más si hay papeles para él. Y esperamos que así sea porque de lo que no cabe dudad es que Raphael con PH es único e irrepetible.

RAPHAEL EN EL CINE - 'SUCEDIÓ UNA NOCHE'

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003883579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00