Últimas noticias Hemeroteca

Las otras películas de Raphael

En la década de los 60 y principios de los 70 Raphael protagonizó un total de ocho películas que acompañaron y complementaron su carrera musical.

Raphael /

La primera película que rodó Raphael fue “Las gemelas” en 1963 a las órdenes de Antonio del Amo. El suyo era un papel secundario en el que cantaba uno de sus primeros éxitos, “Te voy a contar mi vida”.

Pero su primer gran éxito cinematográfico tendría lugar tres años después. Fue “Cuando tú no estás”, dirigida por Mario Camus. Raphael interpretaba a un cantante de variedades que obtiene el éxito en el mundo de la música. La película era un vehículo para que Raphael cantara los grandes éxitos compuestos para él por su compositor fetiche: Manuel Alejandro, el autor de canciones tan conocidas como “Yo soy aquel”, “Desde aquel día” o “Estuve enamorado”.

En años sucesivos Raphael rodaría “Al ponerse el sol”, “Digan lo que digan”, también bajo la dirección de Mario Camus,

“El Golfo, “El Ángel” y “Sin un adiós” están dirigidas por Vicente Escrivá. En "El Ángel" Raphael interpreta a un hombre que trafica con células fotoeléctricas y, que a la vez, es el propietario de un club en donde canta todas las noches. Sin embargo, debido a una crisis personal entra en un convento.

El tema de la crisis personal e incluso existencial vuelve a aparecer en "Sin un adiós" en donde es nuevamente un cantante de éxito que recuerda y se replantea su vida después de la muerte de un antiguo amor.

Curiosamente “Sin un adiós” es el origen de la relación entre Raphael y Alex de la Iglesia. “Balada triste de trompeta” toma su título de las primera estrofa de la canción “Balada de la trompeta” que interpreta en el film. Es más, en la película hay un homenaje al cantante cuando el personaje de Carlos Areces entra en un cine en donde se está proyectando “Sin un adiós” justo cuando canta este tema Raphael.

Ahora 42 años después de su última película Raphael vuelve al cine con “Mi gran noche” y lo hace por la puerta grande. Dice que no ha hecho más películas hasta ahora porque no le han llegado buenos guiones pero que está dispuesto a hacer más si hay papeles para él. Y esperamos que así sea porque de lo que no cabe dudad es que Raphael con PH es único e irrepetible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?