La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Guardia Civil

"Ha sido una suerte encontrarlo y en buen estado de salud"

Mipam, tiene tan solo dos años, y desapareció ayer cuando jugaba en la puerta de su casa en la localidad leonesa de Folgoso del Monte. Hoy ha sido encontrado sano y salvo.

Cadena SER

Madrid

MIPAM, tiene tan solo dos añitos, y desapareció ayer cuando jugaba en la puerta de su casa en la localidad leonesa de Folgoso del Monte. Hoy esta historia tiene un final feliz. Tras una intensa búsqueda la Guardia Civil lo ha encontrado esta mañana sano y salvo y en perfecto estado de salud

'Ha sido una suerte encontrarlo y en buen estado de salud'

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003885372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor López, Cabo jefe del SEPRONA en Fabero y uno de los agentes que han participado en la búsqueda del menor ha contado que el niño ha sido localizado a un kilómetro de distancia de su domicilio familiar "el pequeño de origen checo, muy rubito, estaba nervioso, desorientado, la carita sucia, y a pesar de haber pasado toda la noche sólo y a la interperie está bien de salud. Al principio al vernos escapaba de nosotros pero al llamarlo por su nombre  confió en nosotros, lo arropamos y le dimos de beber"  

La búsqueda desde ayer tarde ha continuado a lo largo de toda la noche. Ha habido mucha suerte, asegura el Cabo "porque es una zona de lobos, con sólo dos años y a menos de 9 grados de temperatura toda la noche".  Finalmente, se lo han entregado a sus padres, "ha sido muy emocionante los padres sólo sabían decirnos gracias, gracias,  llorando"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00