La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿La OMS monta el pollo con la carne?

"Lanzar un informe cuyo titular incluye las palabras OMS, carne y cáncer ha provocado una inquietud probablemente más perniciosa que comerse un buen filete."

JL02 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 26/10/2015.- Vista de una alacena repleta de salchichas precocinadas en un supermercado de Washington, Estados Unidos hoy 26 de octubre de 2015. a Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que comer carne proce / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

La OMS, en un dictamen basado en 800 exámenes epidemiológicos del todo el mundo, afirma que el consumo de carne procesada provoca cáncer y la carne roja "probablemente" lo produzca. Y sitúa estos productos en el mismo grupo de sustancias peligrosas como el alcohol, el tabaco o la polución. Después vienen los matices: es la cantidad y la continuidad en el consumo lo peligroso. Y el riesgo respecto a las otras sustancias peligrosas es muchísimo menor.

La polémica del día | ¿La OMS monta el pollo con la carne?

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003886525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de salud es mejor saber que no saber, sin duda. Pero lanzar un informe cuyo titular incluye las palabras OMS, carne y cáncer ha provocado una inquietud probablemente más perniciosa que comerse un buen filete. Al poner el énfasis en el riesgo y no en las bondades de una dieta equilibrada y al lanzar la alarma al orbe, en vez de la las autoridades sanitarias que son quienes deben promover y controlar hábitos alimentarios saludables, quizás la OMS haya montado un pollo innecesario a costa de la carne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00