La ScriptLa Script
Cine y TV

Sam Mendes: “James Bond es apolítico”

El director de 'Spectre', la última entrega de la saga de James Bond defiende la indefinición política del personaje que interpreta Daniel Craig.

El director de cine San Mendes acompañado por la actriz italiana Mónica Bellucci. / Ballesteros EFE

Madrid

El director británico se ha dejado la garganta promocionando 'Spectre', su segunda película de Bond tras 'Skyfall' (2012). Esta noche asiste a la premiere en el Teatro Real de Madrid junto a Mónica Bellucci y con los fans quejándose por la ausencia de Daniel Craig. En su encuentro con la prensa, un afónico y serio Mendes defendía su apuesta por la oscuridad del personaje y su falta de compromiso político: "La gente se olvida de que Fleming creó un antihéroe capaz de hacer el bien y el mal, que bebe y fuma demasiado, se acuesta con demasiadas mujeres, no se gusta a sí mismo, es un depresivo, un hombre complicado y yo creo que Daniel Craig ha sido capaz de interpretar todas esas contradicciones". Y añade: "Es un hombre que no se considera lo suficientemente importante como para tener una opinión. Se limita a hacer su trabajo".

Mendes se despide de James Bond y recomienda al siguiente director que se haga cargo de 007 que mantenga su criterio contra viento y marea: “Le aconsejo que sea valiente y que mantenga su mirada personal. Creo que lo mejor que le ha pasado al personaje de Bond en los últimos 25 años ha sido Daniel Craig y ha sido lo más criticado”.

sdfsf

La película siguiendo las reglas de la saga se desarrolla en varias ciudades - México, Roma, Londres, Tánger- y según el director se sitúa en un contexto político post-Snowden, donde los traidores surgen por doquier. Irritado por las preguntas sobre la opción política del personaje, Sam Mendes ha cortado por lo sano y se ha negado a contestar si Bond se puede considerar un mercenario sin ética ni ideología: "Tiene una ética individual que cambia con la situación. No quiero justificar a Bond. Vea usted la película y si le gusta bien. Si no le gusta, hasta luego".

En 'Spectre' 007 se enfrenta al villano Christoph Waltz y la chica Bond es la francesa Léa Seydoux. Por primera vez en las 24 películas de Bond tiene una amante madura como Mónica Bellucci que no oculta sus 51 años y su satisfacción: "Soy una Bond Lady. Agradezco a Sam Mendes la nueva mirada hacia las mujeres y las actrices. Mi personaje es el de una mujer madura que no oculta sus arrugas y su experiencia. Esta decisión introduce modernidad y humaniza al personaje de James Bond".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00