Estartapeando
Actualidad

El despertar de los juegos de rol

Despertalia es la única empresa que organiza juegos de rol en vivo. Entrevistamos a Miguel Ángel Talha es su CEO

Despertalia.com

Madrid

La startup que nos ocupa puede ser tanto un plan para los amigos como un evento que organiza una empresa para sus empleados. El objetivo es el mismo, la diversión de los participantes. Hablamos de Despertalia, una empresa de eventos dedicada a la "animación creativa", según su página web, y están especializados en crear historias en las que los participantes adoptan un papel, e interactúan entre sí. Miguel Ángel Talha es su CEO y ha pasado por Estartapeando.

Estartapeando del 28 de octubre: El despertar del rol

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003888178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rol en vivo para todos

Muchas veces este tipo de juegos ha estado estigmatizado, un juego de frikis se podría pensar, pero la realidad es que por Despertalia pasa todo tipo de perfil. "Hemos tenido jugadores desde los 9 a los 80 años" asegura Talha, "hasta una abuela que estaba aburrida de hacer siempre lo mismo para su cumpleaños y decidió reclutarnos".

El catálogo de juegos es amplio y de creación propia, puedes viajar hasta la Londres de Sherlock Holmes; pasar una noche en la Movida madrileña; o combatir en el mundo de El Señor de los Anillos.

Además de el factor diversión, Talha nos ha contado lo positivo que tiene para los grupos que provienen de empresas. "Es una metodología realmente potente para revelar problemas que subyacen a los equipos de alto rendimiento". Para particulares "genera más implicación, diversión y recuerdo que ninguna otra actividad social que conozcamos". Miguel Ángel Talha, además del CEO de Despertalia es psicólogo especialista en empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00