Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Pablo Iglesias: “Rajoy, Sánchez y Rivera apuestan por el frentismo”

El líder de Podemos explica, antes de reunirse con Rajoy en Moncloa, que su partido es “el que mejor puede asegurar la unidad y la flexibilidad de España”

Pablo Iglesias, líder de Podemos / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

¿Hay puntos de encuentro con PP, PSOE y Ciudadanos par abordar el desafío catalán? Pablo Iglesias lo tiene claro. “El señor Rivera, Sánchez y Rajoy apuestan por una fórmula que no ha funcionado: el frentismo. Nosotros estamos dispuestos a hablar con todos. Solo no hablamos con los corruptos. Es bueno que un presidente saliente esté dispuesto a hablar con uno que puede ser el próximo presidente”, asegura en una entrevista en ‘Hora 25’.

Pablo Iglesias: Podemos es la fuerza que asegura la unidad y la flexibilidad de España

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003890397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras hablar este jueves con el presidente y concertar la cita en Moncloa, Iglesias, que cree que los medios han influido en este paso de Rajoy, avanza que le enumerará los problemas de Estado que conciernen a todos los partidos. “Existen cinco desafíos: Cataluña, la corrupción, la justicia al servicio de los partidos, los problemas sociales y el sistema electoral. Le voy a explicar al presidente que no son problemas de una campaña electoral, sino que deciden los próximos 10 años en nuestro país”. Apuesta por “un acuerdo de convivencia” y defiende que Podemos “tiene visión de Estado y le parece irresponsable incendiar Cataluña para obtener réditos electorales”.

Iglesias quiere garantías de cambio constitucional. “Quiero ser el presidente de una España que escuche a Cataluña. No me gusta que se utilice un parlamento para declarar repúblicas, pero tampoco me gusta que se amenace con utilizar la Constitución. Hay que cambiar la Constitución para un proyecto común, pero para eso hay que cambiar antes al Gobierno de España”, declara.

Podemos, que defiende el derecho a decidir para que los catalanes “decidan qué relación jurídica quieren con el conjunto del Estado”, se presenta como “la fuerza que mejor puede asegurar la unidad y flexibilidad de España”, según concluey Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00