Últimas noticias Hemeroteca

#Antesdemorirquiero la nueva campaña de Alianza por la Solidaridad

Este domingo se celebra el Día de todos los Santos y, aprovechando este homenaje a las personas fallecidas, la ONG Alianza por la Solidaridad va a instalar hoy, viernes 30 de octubre, una pizarra de 20 metros cuadrados en Madrid para que los ciudadanos escriban los deseos que quieren cumplir antes de morir.

Este domingo se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad que ha aprovechado la ONG Alianza por la Solidaridad para lanzar la campaña "Antes de Morir Quiero". Se incluye dentro de los objetivos perseguidos por la entidad Legado Solidario, cuyo fin es animar a los ciudadanos a que dejen parte de su herencia a proyectos solidarios.

#Antesdemorirquiero en hablar por hablar

  • Vivir en un mundo libre de prejuicios
  • Que se encuentre la cura al cáncer
  • Tirarse en paracaídas
  • Donar los órganos ala ciencia
  • Escribir un árbol con palabras talladas
  • Que se eliminen las fronteras
  • Formar un Ateneo en Alicante
  • Vivir dignamente, sin lujos ni carencias
  • No olvidarme de vivir

En España hay poca costumbre de dejar este tipo de herencias o por lo menos es más infrecuente que en el resto de Europa, pero hay páginas como Testamenta que facilita notablemente los trámites.

Alianza por la Solidaridad es una de las 25 ONG que forman parte del club del Legado Solidario. En su caso, defienden los derechos de la mujer, luchan contra la desertificación y desarrollan proyectos de acción humanitaria. Y estos ingresos extra de sus socios, les permite dar un empujón considerable a muchos de sus proyectos. "Gracias a una persona que falleció hemos construido una escuela en Haiti, hemos apoyado un proyecto de madres solteras en Marruecos y, con lo que sobra, queremos dar apoyo a las refugiadas sirias" explica Arantxa Freire, portavoz de la iniciativa en Alianza por la Solidaridad.

Para fomentar este tipo de acciones, desde hoy y hasta el domingo 1, Día de Todos los Santos, Alianza por la Solidaridad instalará en la Puerta del Sol de Madrid una pizarra de más de 20 metros cuadrados para animar a los ciudadanos a que dejen escritos los deseos que quieren cumplir a lo largo de su vida. Su intención es fomentar la reflexión sobre el sentido de la vida y los valores solidarios que podemos seguir difundiendo incluso después de la muerte.

También contarán con la presencia de algunos poetas como Luis García Montero, José Antonio de Villena o Luis Farnox para que compartan sus deseos y sus escritos con todos aquellos que acudan al encuentro.

"Antes de Morir Quiero" una campaña que apuesta por el cambio social y el compromiso de la socieadad para llevarlo a cabo.... ¿Te apuntas?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?