La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio

Explorando límites y geografías

La Hora Extra se enfrenta a la idea de los límites y las fronteras en Bilbao, construyendo África, en Madrid, explorando territorio de los indios norteamericanos y en Nueva York sabiendo del daño que hace la intolerancia y Guantánamo.

STUPID BORDERS

  • Escucha el programa completo:

Explorando límites y geografías

29:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003891743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Somos seres sociales. Nos agrupamos por lazos de sangre o por los de afinidad. Y tenemos un fuerte sentido de la pertenencia. Muchas veces, las más, nos definimos alrededor de ese sentimiento. Y así, nos suele gustar identificarnos con banderas (¡cuanto más grandes mejor!).

Decimos orgullosos: soy de tal pueblo, soy de tal equipo. Por otro lado, pocas veces decimos soy de tal director de cine o de tal escrito, que en esto somos más desprendidos.

Las banderas conllevan fronteras y límites que se aceptan. Se levantan muros para evitar los contagios, a pesar de que los mercados son similares cuando no iguales.

Pero 'la Hora Extra' también paseará con Lorca por Granada, viajará a Barcelona donde hoy termina el salón del Manga y escuchará Jazz en Cartagena.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00