Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Ciudadanos, como una bala

Según el ObSERvatorio de la SER, si hoy se celebraran elecciones, las ganaría el PP, seguido del PSOE, de Ciudadanos, que escala 7 posiciones, y de Podemos

Ciudadanos, como una bala

Ciudadanos, como una bala

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003892917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si hoy hubiera elecciones en España las ganaría el Partido Popular, con el 26,3% de los votos. Gana pero pierde dos puntos en un mes, y 17 en la legislatura. Y cuando se pregunta a los antiguos electores del PP por qué no van a votar esta vez al partido de Rajoy, la respuesta mayoritaria es por la corrupción.

Esta mañana tenemos ObSERvatorio, el barómetro electoral de la SER que mes a mes nos da pistas de por dónde va la evolución del voto en España. Hoy les contamos el de octubre.

Pepa Bueno

Más información

Así que hoy, el PP sigue siendo la fuerza más votada. La segunda posición la mantiene el PSOE, pero con una importante caída de cuatro puntos con respecto septiembre. Ciudadanos escala 7 posiciones y se convierte en la tercera fuerza con el 18%. Y Podemos sigue cuarto y pierde medio punto, que lo deja en un 14,9%.

Esta es la foto, la instantánea de un ObSERvatorio que ha preguntado también  por los desafíos de España y por el partido que los españoles creen que es el más adecuado para resolverlo.

La mitad de los ciudadanos cree que ninguno, que ningún partido está a la altura de los retos que tenemos por delante. Y esta falta de credibilidad de los partidos sigue siendo preocupante.

¿Y qué partido es el más adecuado para solucionar los problemas?  Para los encuestados, Ciudadanos es el más capacitado para resolver la cuestión catalana; el PP, el preferido para enfrentarse a la economía; y Podemos, el mejor para combatir la desigualdad y la pobreza. El PSOE no consigue ser el primero en ningún apartado.

Los encuestados por el ObSERvatorio prefieren que el 20 de diciembre alumbre un gobierno de coalición antes que un gobierno en solitario. Y la coalición preferida es la del PSOE y Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00