La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

'Vuelven a ser invisibles y se cuelan de noche en las habitaciones de sus hijos'

Asun Gárate consigue la primera plaza para la final mensual del concurso con "Las madres"

Getty Images

Madrid

"Vuelven a ser invisibles" Con estas cuatro palabras comienzan los 1052 relatos que esta semana han participado en "Relatos en Cadena", el concurso literario de 'La Ventana' y 'Escuela de Escritores'.

Relatos en Cadena | 'Las madres' Microrrelato ganador de esta semana

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003893938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los microrrelatos finalistas de esta semana, que narran una historia en no más de cien palabras, han sido "Todo va bien", escrito por Ernesto Ortega, "Quizás un pupitre" enviado por Raúl Guadián y "Las madres", obra de Asun Gárate que finalmente se ha alzado con la victoria.

Vuelven a ser invisibles y se cuelan de noche en las habitaciones de sus hijos. Sigilosamente, para no despertarlos, se acercan a sus camas, los miran con ternura, los arropan o los desarropan –según la temperatura del cuarto–, les acarician la mejilla, les tocan el pelo, les besan en la frente. Les susurran al oído que les quieren. Después, recogen del suelo las zapatillas, los vaqueros, la sudadera. Encuentran su móvil. Observan la pantalla. Quizás no haya cambiado su antigua contraseña. Quizás sigue siendo un niño. Su niño. Las madres suspiran, les piden perdón y salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos.

Aquellos oyentes que deseen participar en el concurso tienen hasta el mediodía del próximo jueves 5 de Noviembre para enviar sus relatos, que deberán comenzar con la frase "Salen sigilosamente de las habitaciones de sus hijos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00