"La OTAN es necesaria y Podemos respetará los compromisos"
El que fuera Jefe del estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos, Julio Rodríguez, asegura que da el paso de ser candidato de Podemos porque aporta una nueva forma de hacer política en un momento en el que todos los españoles deben ayudar a construir un nuevo ciclo
Madrid
Julio Rodríguez asegura que su decisión de dar el salto a la política es consecuencia de la evolución que ha vivido España en los últimos años. El general en la reserva considera que "se cierra una etapa y comienza un nuevo ciclo en el que todos los españoles tenemos que construir nuevos acuerdos".
Julio Rodríguez: En un país democrático, mi fichaje debería ser normal
09:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003897184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodríguez defiende que Podemos supone "una nueva forma de hacer política, de hacer que la gente participe, de estar más cerca de la gente". Y por eso, el fichaje del partido de Pablo Iglesias, asegura que ese cambio llegará a través de Podemos.
OTAN
Julio Rodríguez cree que en un país democrático debe ser normal que un militar en situación de retiro pueda apostar por una opción política que se considere heterodoxa. El ex-JEMAD asegura que la OTAN es necesaria y que Podemos respetará los compromisos adquiridos pero defiende que hay que "reforzar la postura estratégica de España y de Europa en la Alianza Atlántica"
Libia
Podemos defiende que ninguna potencia extranjera debería contar con presencia militar en Libia pero Julio Rodríguez, como JEMAD, comandó la misión española en ese país. En Hora 25 ha recordado que todas las decisiones que se toman en época de conflictos son políticas y que se adoptan según los tratados internacionales. En el caso de la misión en Libia, contaba con mandato de la ONU y aprobación parlamentaria. "Mi papel era ejecutar la misión que me había encomendado el poder ejecutivo" concluye Rodríguez.