Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

¿Para qué estos minutos basura?

José María Izquierdo fija su ojo sobre los datos económicos de la legislatura de Rajoy

¿Para qué estos minutos basura?

¿Para qué estos minutos basura?

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003895520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todo el mundo da como verdad revelada por los dioses infalibles que Mariano Rajoy extendió la legislatura hasta más allá de cualquier lógica, para poder presumir el 20-D de datos económicos. ¿De verdad que el presidente del Gobierno pretende sacar pecho?

Más información

Elijamos el paro, por ejemplo. Cuando llegó Rajoy a La Moncloa había en torno a 17.200.000 afiliados a la Seguridad Social, y hoy hay en torno a 17.200.000 afiliados a la Seguridad Social; la tasa de paro estaba en más del 21,00%, y hoy está en más del 21,00%. Eso sí, ahora tenemos medio millón menos de contratos indefinidos que en noviembre de 2011 y 2.200.000 parados no reciben ningún tipo de prestación. Brillante legislatura la de quien iba a acabar con el paro, incluidas sus muchas rogativas a las distintas vírgenes a las que ha acudido durante estos años la ministra del ramo, doña Fátima Báñez.

¿Qué milagrosas cifras son éstas, tan iguales las del peor momento de la gran crisis a las de la prodigiosa recuperación del PP? Ya sabe este Ojo que el tema es recurrente, pero no puede dejar de recordarlo cuando todos vemos que estos minutos basura que nos ha obligado a jugar Rajoy están siendo un festín para los sectarios independentistas catalanes.

Ahora tendríamos un presidente reforzado en las urnas, y no una ruina a punto de demolición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00