SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Cualquiera puede hacer depilación láser?¿O deben ser médicos?

La depilación láser se ha convertido en la oportunidad de olvidarnos del vello de una vez por todas. / EFE

Madrid

La depilación láser cada vez es más utilizada por las mujeres, y también por los hombres, pero sobre ella siguen existiendo muchas dudas: ¿es para siempre si o no?¿Pueden hacerla en un centro de belleza o sólo deberían practicarla los profesionales médicos, especializados en estética?¿Hay que ir antes al dermatólogo? Estas y otras dudas nos las aclararán en un cara a cara la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética y una experta y profesora de FP en estética.

¿Qué hacen con nuestro datos los cibercacos?

Marcos Gómez, subdirector de operaciones de INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, nos contará qué hacen los ciberdelincuentes cuando nos “roban” datos sensibles y sobre el peligro de robos a través del WhatsApp .

¡Fraude en el azafrán!

Es un producto de lujo y donde el nivel de fraude alcanza cifras también muy altas. Nos lo contarán desde la Denominación de Origen La Mancha.

Los peligros del reciclado “pirata”

Esta semana se ha conocido una sentencia de cárcel contra unas personas que defraudaban en el reciclado de electrodomésticos y cuyas sustancias peligrosas no eran tratadas como marca la legislación. Explicaremos los riesgos de estas prácticas y cómo podemos ayudar los consumidores.

Escaparates, ¡hay que poner los precios!

Es bastante habitual ver escaparates sin precios, pese a ser obligatorio. Os contremos los datos del estudio realizado por la asociación navarra Irache.

Y nuestro asesor…

Eugenio Ribón, Responsable de la Asesoría Jurídica de CEACCU, responderá a las dudas y consultas de los oyentes. Como el de María, a quien no le acaban de arreglar su nuevo televisor, incluso quieren que pague la reparación pese a estar en garantía. Y, encima, le cobran una barbaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00