Hora 25Hora 25
Opinión
LAS NUEVE DE ‘HORA 25’ | LA TASA ROSA

¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos?

Las mujeres pagan cada año casi mil quinientos dólares más que los hombres por los mismos productos, hoy hablamos de la 'Tasa rosa'

¿Por qué los productos femeninos cuestan más que los masculinos? / GETTY

Cuchillas de afeitar a 17 céntimos para ellos y a 36 céntimos para ellas, cepillos de dientes masculinos a dos euros y medio y femeninos a casi tres o pantalones vaqueros de hombre a 25 euros y de mujer a 40. Estos son solamente algunos ejemplos de las diferencias que hay en los precios de los productos para hombres y mujeres.

La tasa rosa, ¿por qué las mujeres pagan más?

43:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003903928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas diferencias son más habituales de lo que creen. Las mujeres pagan cada año casi mil quinientos dólares más que los hombres por los mismos productos, según un estudio de la Universidad de California.

La razón: la llamada "tasa rosa", el sobreprecio que las mujeres están dispuestas a pagar por un artículo de similares características.

Hoy en ‘Hora 25’ hablamos de estas diferencias y muchas otras desigualdades que afectan a las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y el consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00