Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Ahora es el momento de ofrecer alternativas serias

José María Izquierdo reflexiona sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlament

Ahora es el momento de ofrecer alternativas serias

Ahora es el momento de ofrecer alternativas serias

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003902411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como todos ya sabíamos, ayer se desató una nueva fase en la campaña independentista catalana, en un momento en el que nadie puede coger el bastón de mando para dirigir el proceso porque en Cataluña siguen sin presidente, que el principal protagonista de esta película de terror, Artur Mas, todavía no ha conseguido apoyos suficientes. Las respuestas de los partidos constitucionalistas también han sido las obvias, buscando apoyo en las leyes, que es lo que se hace en democracia.

Más información

Fango y lodo en el propio proceso catalán, pero no sólo, porque su viscosidad lo ha impregnado todo, ensuciando una campaña electoral que habría necesitado de aires más limpios para enfrentar los graves problemas causados por cuatro años de recortes inmisericordes que han dejado un panorama de desigualdades sin cuentos. Ya volveremos a ese paisaje, pero mal haríamos en dejarnos vencer por el aplastamiento catalán y dejar el campo libre a los partidarios de este imposible cohete independentista, pero tampoco a los quietistas que nada quieren hacer.

Conviene no olvidar que más de la mitad de la población catalana, hagan ustedes las sumas que gusten, rechaza de plano el actual Estatuto de Autonomía. Un porcentaje tremendo. Este es el momento en el que los partidos que proponen dialogar para encarar ese enorme problema tienen la obligación de convencernos. Ahora, precisamente ahora, en campaña electoral.

Para que les votemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00