Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

¿Este es el camino?

La directora de Hora 25 opina que la CUP lleva el mando en Catalunya y que tienen la llave para la investidura, por eso Mas no para de ceder

La firma de Àngels Barceló: '¿Este es el camino?'

La firma de Àngels Barceló: '¿Este es el camino?'

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003907550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tampoco hoy Artur Mas ha conseguido la investidura como President de la Generalitat. La CUP vuelve a decirle que no, aunque hoy dice que es un NO tranquilo, y aquí que cada uno interprete lo que quiere decir tranquilo.

En la reunión que ayer mantuvieron con Artur Mas, este se ofreció para presidir un gobierno coral, con tres vicepresidencias. Una solución imaginativa, como decía ayer Ramoneda mal asunto cuando se entra en la fase de las soluciones imaginativas. Pero es que hoy ha habido una nueva propuesta. Artur Mas se ha propuesto como presidente con contrato temporal. Ahora lo eligen y dentro de diez meses se somete a una cuestión de confianza, para que entonces la CUP decida si ha cumplido con los compromisos. ¡Viva la estabilidad!

Todo para no ir a unas elecciones anticipadas. La CUP lleva el mando en Catalunya. Artur Mas está merced de esta fuerza política que con sus diez diputados tiene la llave de la investidura, y por eso no para de ceder, que si presidencia coral, que si presidencia revisable a los diez meses... Y seguirá cediendo a los deseos de la CUP que hoy ya ha suavizado su no, de enrocado a tranquilo.

Como decía hoy alguien en la tribuna durante el debate de investidura, si no tienen mayoría para elegir president ¿cómo van a tener mayoría para una decisión tan transcendental como es la independencia? A los independentistas que les dieron la confianza en las elecciones, a los que hoy exhiben este espectáculo en el Parlament me gustaría preguntarles si este es el camino que ellos querían para una aspiración tan legítima y tan democrática como es la independencia. Yo no sé si imaginaron un camino en el que se saltara la legalidad, en el que la mayoría fuera insuficiente, en el que la investidura acaparara el debate, en el que los problemas de la gente quedaran aparcados. No sé si lo imaginaron así, pero así es muy triste.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00