Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Susana Díaz, sobre Cataluña: "Están provocando para convertirse en víctimas"

La presidenta andaluza opta por responder de forma proporcionada según los acontecimientos

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en una imagen de archivo durante una entrevista en la Cadena SER / CADENA SER

Madrid

“Todas las decisiones se irán tomando según los hechos y serán proporcionadas. Habrá que responder según los acontecimientos. Los que no son capaces de constituir un Gobierno, son incapaces de constituir un Estado. Quieren justificar esta gran farsa”, Susana Díaz se muestra así de tajante sobre la situación en Cataluña en una entrevista en ‘Hora 25’.

Susana Díaz: 'Están provocando para convertirse en víctimas'

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003907585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta andaluza acusa a los impulsores de la resolución secesionista de “estar provocando para convertirse en víctimas y continuar con este disparate”. Díaz sostiene que lo que están haciendo Mas, ERC y la CUP “no es lo que le dijeron a los ciudadanos” en las elecciones catalanas y cree que el president se está postrando ante el partido anticapitalista.

Sobre la reacción del Gobierno al desafío soberanista, Díaz asegura que “ha habido cierta incomparecencia en Cataluña para trasladar que juntos nos va mejor”. “El tiempo no se podía desperdiciar, había que ejercer un liderazgo y hablarle a los catalanes que hoy nos miran con incertidumbre y se preguntan cómo hemos llegado hasta aquí. Artur Mas es el culpable pero Rajoy no ha estado a la altura”, subraya.

La líder de los socialistas andaluces apuesta por arrimar el hombro en estos momentos. “Estamos convencidos de que las decisiones que se tomen tienen que ser acordadas por aquellos que estamos en defensa de la Constitución, pero no sabemos qué tiene Rajoy en la cabeza”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00