La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
MARCA ESPAÑA

Sebastián Mora: "España está plantando cara a la crisis con una solidaridad inmensa"

Hablamos con el Secretario General de Cáritas, ONG reconocida como embajadora de la ‘Marca España’ por su labor de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Trabajador de Cáritas Líbano en un campo de refugiados sirios / Cáritas

Madrid

El Rey ha entregado hoy sus acreditaciones a los ocho nuevos embajadores de la Marca España, personalidades e instituciones a las que se les reconoce públicamente que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior. Desde la alpinista Edurne Pasaban , la soprano Ainhoa Arteta, el empresario Pablo Isla , los cocineros Hermanos Roca, el Instituto Valenciano de Infertilidad y la ONG Cáritas España, designada por su labor de lucha contra la pobreza y la exclusión social, de dimensión universal.

Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas España se ha asomado a 'La Ventana' tras este reconocimiento "a los más de 80.000 voluntarios que son realmente la marca Cáritas”

Sebastián Mora: 'España está plantando cara a la crisis con una solidaridad inmensa'

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003907057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presente en más de 60 países, el pasado año Cáritas ayudó a 5 millones de personas "sin preguntar por partidas de bautismo o nacimiento, sino por la necesidad de la persona". Santiago Mora ha recalcado el papel de esta organización en la sociedad, “tenemos que ser conciencia crítica, cuando tratas de vivir junto a los que más sufren no puedes quedar nunca callado”.

Cáritas está llevando a cabo una importante labor en los campos de refugiados de Jordania o Libia tras el conflicto sirio, destacando la indignación que provoca el hecho de que "hacemos problema de las cosas solo cuando se acercan a nosotros" y el tiempo y excusas que se están poniendo desde Europa a la hora de acoger a estos refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00