Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LA DISCOTECA DE SOFÁ SONORO

Cuando la felicidad vuelve a tu vida

Josh Ritter ha editado este mes ‘Sermon on the rocks’, el mejor disco de su carrera, tras superar su divorcio y recuperar la felicidad

El músico Josh Ritter en la foto de portada de su último álbum / JOSH RITTER

Josh Ritter es uno de los mejores compositores de su generación, un músico valiente heredero del legado de los Dylan o Springsteen. En quince años de carrera ha mostrado su talento, su capacidad para evolucionar, para encajar los golpes del destino y de la vida y convertirlos en canciones.

La discoteca de Sofá Sonoro: Josh Ritter

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003908614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras editar ochos discos desde 1999, Ritter tocó fondo hace dos años cuando su matrimonio se hundió. De aquella relación frustrada salió ‘The beast in its tracks’, un álbum oscuro que sirvió de terapia en las horas más oscuras del compositor. “La música fue salvadora”, confesó el músico en una entrevista. “Me mantuvo ocupado. No es que me aliviase pero me distrajo. Cuando tienes el corazón roto hay pocas cosas que puedas hacer que te alivien pero mantenerte ocupado es primordial y poco a poco fui estando mejor”, añadió.

Tras salir de aquel bache, y volver a encontrar el amor, Ritter ha firmado uno de los mejores trabajos de su carrera, un disco luminoso en el que se muestra su nueva felicidad y en el que abre su abanico sonoro mostrando otras caras de su música. Tras aquel golpe, Ritter volvió a encontrar el amor y poco después fue padre. Un giro inesperado del destino que devolvió la sonrisa a su rostro y la alegría a su música. Esos cambios impregnan este ‘Sermon on the rocks’, con algunas de las mejores composiciones de Ritter como ‘Young Moses’ o ‘Seeing me around’. Una nueva entrega que marca un nuevo rumbo en la carrera del músico de Idaho que en su trayectoria ha entregado álbumes de tanto calado como ‘The Historical Conquests of Josh Ritter’ o ‘So runs the world away’.

La felicidad de Josh Ritter
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00