Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

"Si nadie se precipita, poner freno a la situación está al alcance de la mano"

El análisis de Juan José López Burniol, Soledad Gallego-Díaz e Ignacio Torreblanca de la situación en Cataluña

El análisis de Juan José López Burniol, Soledad Gallego-Díaz e Ignacio Torreblanca

El análisis de Juan José López Burniol, Soledad Gallego-Díaz e Ignacio Torreblanca

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003907875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid


Juan José López Burniol

Juan José López Burniol compara la situación catalana con un sainete, en el que destaca dos protagonistas y un tapado: "el amante despechado, Artur Mas; la amante esquiva, que es la CUP, y el tapado es Esquerra, del que no se habla nada, pero está esperando la ocasión". Considera que si, tras las elecciones, Esquerra supera a Convèrgencia, "Mas se acaba totalmente y Esquerra jugará su carta".

Soledad Gallego-Díaz

En opinión de Soledad Gallego-Díaz, encontrar una solución pasa por "llegar al 20-D, es decir, a las elecciones generales, sin la suspensión de la autonomía catalana y sin que el Gobierno altere su actual compromiso de gradualidad y moderación". Además, añade, "la segunda cosa imprescindible es que los votantes catalanes corrijan en esas elecciones generales la deriva que ha tomado la situación"

José Ignacio Torreblanca

Por su parte, José Ignacio Torreblanca, Director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, contextualiza la situación en el ámbito europeo: "Europa está sin oxígeno en este momento para fijarse en algo que le provoca muchísima perpejlidad, como lo que está ocurriendo en España. Nadie cree en una secesión unilateral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00