Una superviviente de los atentados de París: “Las balas atravesaron los cristales”
María Mayol sobrevivió a los disparos de los terroristas en el bar 'Le Carillon', uno de los primeros puntos de la capital francesa en ser atacados
Madrid
En Hora 14 fin de semana hemos hablado con María Mayol, una de las supervivientes de los ataques de París de la pasada noche del viernes. María se encontraba junto a su hermana en uno de los bares contra los que dispararon los terroristas, el Carillon. El establecimiento se sitúa en la primera zona de París objeto de ataque.
María Mayol: 'Mi hermana consiguió esconderse detrás de la barra y yo me puse una silla sobre la cabeza'
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003909639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al principio, “parecían unos petardos y olía a pólvora”, describe María. “Inmediatamente, todo el mundo se tiró al suelo”. Su hermana consiguió esconderse detrás de la barra, ella solo llegó a ponerse una silla en la cabeza. “Estuvimos así hasta que paró y tumbada llamé a emergencias”, puntualiza.
“Cuando levantamos la cabeza yo tenía al chico que estaba justo a mi lado con un tiro en el costado, porque las balas atravesaron los cristales”, asegura María. Asimismo, presenta un panorama desolador. Al salir del local, las dos hermanas pudieron comprobar cuerpos tirados sobre la acera por la que hacía unos minutos paseaban. Hacía frío y decidieron entrar en el local; “eso nos salvó”, confiesa María.
María asegura encontrarse “conmocionada” todavía. “No he podido dormir”, asegura para el informativo de la Cadena SER.