Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ATENTADOS EN PARIS

Fernández Díaz: "Ha sido un error, pero bendito error "

El ministro del Interior español ha pasado por los micrófonos de la SER para hablar sobre lo acontecido en París el pasado viernes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista t / Angel Díaz EFE

Madrid

El ministro del Interior asegura en la SER que se ha producido un error en la identificación de los españoles fallecidos, pero que ese fallo no se debe a las autoridades españolas. Una confusión a la que se ha referido como "bendito error".

Entrevista al ministro Jorge Fernández Díaz en Hora25 Fin de Semana Especial desde París

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003910375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha asegurado que los atentados de París han sido coordinados y sincronizados, "no quiero pensar si los tres inmolados hubieran entrado en el estadio de Francia", ha dicho.

No ha querido responsabilizar a las autoridades francesas sobre la confusión en la identificación de los españoles muertos en los atentados de París "momentos así producen caos y los errores son humanos y se producen. La Oficina de Información Diplomática del ministerio de Exteriores ha dado la información de porqué se produjo la confusión. Bendita confusión, por otro lado", ha afirmado el ministro. Ha reconocido que ha sido un error en origen y no ha querido ahondar más en el asunto.

Fernández Díaz ha reconocido que hay españoles desaparecidos, 48 horas después de producrise los atentados. "El Gobierno español sólo confirma el fallecimiento de un español "del que no se sabe cuando se podrá repatriar el cadáver. Aún quedan por identificar 29 personas. Ha confirmado que hay un español herido leve, fuera de peligro.

Con respecto al riesgo de sufrir un atentado en España, el ministro del Interior, ha dicho que riesgo "para nuestro país y para todo el mundo. "Todos estamos amenazados por los terroristas del DAESH y los atentados de París suponen un plus de amenaza".

El ministro del Interior ha anunciado que el próximo viernes se ha convocado una reunión extraordinaria de ministros del Interior Extraordinario a petición de Francia en la que se va a tratar el debate de la seguridad en las fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00