La VentanaActualidad
Actualidad
Palabra del año

Este es el emoticono elegido por el diccionario de Oxford palabra del año

El diccionario Oxford ha elegido un emoticono como "la palabra que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015"

Cadena SER

Madrid

El año pasado fue "vapear", el anterior "selfie". Esas fueron las palabras del año del Diccionario Oxford. En esta ocasión, nos ha sorprendido que se haya elegido un emoticono. Es la cara con lágrimas en los ojos de alegría. Ha sido designado "como la palabra que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015".

Rosa Jiménez Cano: “Nos ahorran tener que traducir sentimientos en palabras”

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003912903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con nosotros Rosa Jiménez Cano, corresponsal de El País y de Cadena SER en Sillicon Valley nos cuenta todos los detalles y curiosidades sobre los emoticonos. A pesar de que nacieron en el 1990 ha sido este año cuando su uso ha crecido de forma exponencial, siendo el emoji de cara con lágrimas el emoji más utilizado a nivel mundial según los datos de la aplicación de teclados Swiftkey.

Además los emoticonos se han convertido en una verdadera forma de comunicarse que sustituye en muchas ocasiones a las palabras, con lo que sirven para expresarse de forma más rápida y directa. El uso de este fenómeno ha sido incentivado por el crecimiento de los mensajes a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00