La ScriptLa Script
Cine y TV

El hombre detrás de Darth Vader

El viernes llega a los cines "I am your father" el documental español que busca la verdadera historia de David Prowse, el hombre que interpretó al villano de Star Wars.

El actor británico David Prowse presente en el estreno del documental 'I am your father', rememorando una escena de "El imperio contraataca". / ANNAÏS PASCUAL

Madrid

El viernes 20 de noviembre llega a los cines con una treintena de copias 'I am your father' un documental español sobre la vida de David Prowse. Puede que a muchas personas ese nombre no les suene, pero si decimos que es quien encarnó al villano Darth Vader, las cosas cambian.

Prowse, un actor británico octogenario interpretó durante varios años al malo por excelencia, dentro de la saga Star Wars, pero en el único plano que se le debía ver el rostro, fue sustituido por otro actor, con lo que ese momento que debió culminar su actuación no fue tal.

Ese es el motivo que lleva a los directores de cine españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá, a intentar descubrir qué fue exactamente lo que ocurrió para que Prowse no interpretase aquella escena y cuál fue el motivo que dieron los productores para relegarlo de la gloria.

En el documental conocemos más íntimamente la vida del actor y su día a día, ligado irremediablemente al universo de 'La guerra de las galaxias' y, aunque lamenta no tener relación con el engranaje de Lucasfilm, sigue con su vida en un anonimato tranquilo que le permite mantener el contacto con todos sus fans a través de convenciones y actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00