Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad
LA BANDA SONORA DEL MUNDO

El viaje de los Beatles y la vuelta al mundo andando de Dave Kunst

Poco después de que los Beatles editaran su último álbum, Dave Kunst comenzó su aventura: dar la vuelta al mundo andando

Dave Kunst junto a su hermano en una etapa de su viaje / DAVE KUNST

En mayo de 1970, los Beatles publicaron 'Long and winding road', el single de su último álbum, el eterno 'Let it be'. Aquella canción fue el final del viaje conjunto de aquellos chicos de Liverpool que habían cambiado la música para siempre.

Paul McCartney compuso aquella balada en la soledad de su casa escocesa pensando en el inevitable final de la banda. Fue su vigésimo número 1 en la lista de singles y el final de una etapa. Unas semanas después de que los Beatles dieran por terminada su aventura, Dave Kunst, que entonces tenía 31 años, comenzó la suya. Aquel chico de Waseca, Minnesota, abandonó su trabajo, a su pareja y su vida para comenzar un viaje casi tan asombroso como el de la banda inglesa: dar la vuelta al mundo andando.

El 20 de junio de 1970, Dave Kunst y su hermano salían junto a una mula cargada con sus cosas rumbo a Nueva York. Si el viaje de los Beatles duró 7 años, el Kunst duró cuatro. Durante su aventura, la banda inglesa firmó doce discos y batió todos los récords de la música, la mayoría todavía vigentes. En su viaje, Dave recorrió cuatro continentes, decenas de países y caminó más de 20.000 kilómetros. Pero sendos viajes tuvieron peajes. El de los Beatles fue su amistad, el Kunst fue su hermano John, asesinado por unos bandidos en Afganistán que también le hirieron a él. Tras el final de la banda, los músicos de los Beatles siguieron su viaje en solitario. Dave también retomó su aventura tras recuperase. Quería terminar. Volver a casa tras dar la vuelta la tierra.

La BSO del Mundo: El viaje de Dave Kunst y el final de los Beatles

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003916667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas historias hablan de un camino largo y duro y ambas tratan de un viaje vital. Cuando Paul McCartney presentó una demanda para la disolución del grupo en diciembre de 1970 alegó seis motivos, los arreglos de Phil Spector en 'Long and winding road' fue uno de ellos. Sin embargo, la canción fue un éxito, el tema que redondeó su camino y le abrió las páginas del libro de los récords. Allí, a no muchas páginas de distancia, también figura el largo viaje de Dave Kunst.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00