El LargueroEl Larguero
Deportes
REAL MADRID - BARCELONA

‘El Larguero’ en el Líbano

En el país asiático La Liga ha promovido un acto para ver el Clásico con la delegación militar española, Yago de Vega se ha desplazado para contárnosolo

'El Larguero' en el Líbano

'El Larguero' en el Líbano

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003918435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la base Miguel de Cervantes de el Líbano, hablamos con Yago de Vega que se ha trasladado para acercarnos cómo es la vida en la base española del país asiático donde viven más de 500 españoles. Allí, La Liga ha promovido un acto para ver el Clásico en una pantalla gigante con la delegación militar española de la zona.

El General Martín Cabrero está encantado con la visita de 'El Larguero' a la base,  y que ya estuvo en el programa con Fernando Alonso y Camacho en 2006 con José Ramón de la Morena.

Aprovechando que está con nosotros, nos gustaría saber cómo es el día a día "El trabajo es muy intenso, madrugamos mucho y cada uno tiene su especialidad pero tenemos trabajo hasta las once de la noche, estamos las 24 horas operativos"

"Habitualmente se ve fútbol, partidos nacionales e internacionales, rápidamente aparecen peñas de los equipos y la gente se junta para echar un ratito agradable viendo fútbol" comenta sobre la afición al fútbol en la base.

También la liga española se sigue en el país "En el Líbano se ven camisetas de Real Madrid y Barcelona por todos los lados. Siempre nos piden camisetas".

La base se encuentra en Marjayoun una zona tranquila "Trabajamos en la zona sur del Líbano, estamos tranquilos y hasta ahora seguros. La capital es algo más peligrosa".

"Se respira bastante normalidad, hacemos nuestras tareas con tranquilidad, hemos dado estabilidad a esta zona. Hay que tener mucha diplomacia buenas relaciones y ponerse serio cuando se debe" comenta sobre el ambiente de la zona.

Ve clave la amabilidad de los españoles en las buenas relaciones con los habitantes "Los militares españoles somos abiertos y caemos muy bien, nos llevamos bien con todos los grupos poblacionales de aquí".

"Lo de París puede pasar en cualquier sitio del mundo. París es una ciudad bastante segura pero estamos ante gente que no está bien de la cabeza" analiza sobre el atentado del pasado 13-N.

En la base no han tenido apenas problemas "El año pasado murió el Cabo Soria por un disparo de un arma israelí, ese es el único problema que hemos tenido con la gente que se mueve por esta zona"

¿Se tiene miedo? "Lo fundamental es superar el miedo, trabajamos sabiendo que tenemos que afrontar situaciones complicadas. Esta misión es algo menos tensa que Afganistán pero en cualquier momento puede surgir cualquier cosa y estamos preparado para ello"

Mañana jornada "festiva" con el acto de la Liga BBVA por el Clásico "Lo de mañana es especial, tendremos una pantalla gigante y habilitaremos el gimnasio, va a parecer que estemos dentro del Bernabéu"

"La porra está en marcha, es fundamental, yo me conformo con un 2-1 para el Real Madrid con goles de Messi y dos de Cristiano Ronaldo" el General se moja.

El General Martínez Cabrero aprovecha para mandar un mensaje "Me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad a todas las familias de los soldados, que estamos realmente tranquilos, hay calma y estamos bien y sin tensión".

Para terminar Yago de Vega nos resume su perspectiva de cómo es la vida en esa base militar Miguel de Cervantes en el Líbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00