Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Gastonomía

El fast food más natural y antiguo de nuestra gastronomía: Pollo al'ast

Es impresionante el culto que hay hacia este plato: si os fijáis, no hay muchos productos en España por los que se monten colas, y en los sitios buenos de pollo asado las suele haber cada sábado o domingo.

El Pais

Al frente de las cocinas del Hoy por Hoy están David de Jorge y Mikel Iturriaga; este lunes han hablado de una de las costumbres culinarias muy arraigadas en las familias españolas y del fast food más natural y más antiguo de nuestra gastronomía: ir a buscar los fines de semana el pollo el asado o pollo al’ast.

David de Jorge Y Mikel Iturriaga hablan del pollo asado en la cocina del hoy por hoy

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320151123162003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mikel nos contaba “Uno de los mejores que he tomado últimamente lo compré en la pollería El Pagès dentro del Mercat del Ninot. Estaba perfecto: piel crujiente y tostada, saborcillo a hierbas, tomillo y romero, buen tamaño, y ese juguillo mezclado con la propia grasa del pollo capaz de convertir una mísera patata asada en el bocado más delicioso del mundo.

Cómo preparamos un exquisito pollo al horno en casa:

  • Frotarlo bien con sal mezclada con las hierbas y especias que te gusten.
  • Si tienes tiempo, dejarlo metido en la nevera unas horas o de un día para otro.
  • Luego quitarle la sal y secar muy bien la piel del pollo. Untar la piel con aceite o con mantequilla, nunca con líquidos que lleven agua (caldo, vino, etc).

El principal problema de asar un pollo entero es que el punto de cocción de la pechuga y de las patas es diferente. Soluciones

  • La tradicional: cubrir la pechuga con lonchas de bacon, panceta o tocino, o taparla con papel de aluminio. Empezar el asado con la pechuga boca abajo, y darle la vuelta al final para que se dore.
  • La tecnoemocional: sacar el pollo de la nevera con tiempo, y poner una bolsa de hielo encima de la pechuga. El objetivo es que cuando el pollo entre en el horno, la pechuga esté fría y las patas, a temperatura ambiente. 

un nuevo libro de David de jorge

David de Jorge, este jueves presenta tu nuevo libro. Es un comic que ha dibujado Javi Royo, con recetas y pasajes de su vida y de Martin Berasategui. Lo pondrán encontrar en las librerías bajo este pequeño título: “MARTIN BERASATEGUI y DAVID DE JORGE. Aventuras, desventuras y recetas de un 7 estrellas michelin y del cocinero que pilota ese programa de televisión que se llama robin food”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00